Mineros artesanales lideran jornada de limpieza en el patio de transporte Venus

Los mineros artesanales de Bonanza participaron en una jornada de limpieza en el patio de transporte Venus, donde recolectaron residuos plásticos, sacos descartados y desperdicios orgánicos, además de colaborar en el ordenamiento de adoquines donados por la alcaldía de Bonanza.

La jornada de limpieza contó con el apoyo de conductores, dueños de camiones, cargadores y ayudantes, quienes, de forma coordenada y efectiva, concluyeron la jornada en menos de una hora y media. Se calcula que una tonelada y media de plásticos y otros desperdicios fueron recolectadas, clasificadas y trasladadas al vertedero municipal de Bonanza.

La organización de la jornada estuvo a cargo de la Gerencia de minería artesanal de HEMCO, alcaldía de Bonanza y las cooperativas de minería artesanal del municipio que forman parte del Modelo Bonanza.

“Agradecemos a todos los mineros artesanales y transportistas que se involucraron en esta actividad. Es importante que todos y todas tomemos conciencia de mantener limpio el patio de transporte Venus, colaborar con colocar la basura según corresponda y cuidar los recipientes. Una minería artesanal bien hecha también piensa en cuidar el medio ambiente”, señaló Gary Downs, gerente de minería artesanal de HEMCO.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines