“No sabía qué era una máquina, pero aprendí”

  • Juan Zamora y la superación de sus sueños

Para Juan Zamora Obieta, el 2013 inició con grandes decisiones para su vida. A pesar de no hablar muy bien español y no contar con estudios académicos superiores, optó por un puesto de trabajo en HEMCO con el objetivo de superar a su familia.

“Cuando vine a la empresa no sabía nada, por eso le doy gracias a HEMCO por darme la oportunidad laboral que me dio para superarme en la vida. Al principio tenía miedo de no hacer bien mi trabajo, pero todo fue superándose y de plataforma me pasaron a perforación”, explica.

Él es auxiliar de máquinas en el área de Perforación mina de HEMCO. Es originario de Río Coco y su lengua materna es el miskito. Ama el mar y sus frutos, el sol, la arena y la belleza quieta de Corn Island, su lugar favorito en el planeta.

De sus aprendizajes en la empresa, considera que TPM ha sido una valiosa experiencia porque le enseñó a trabajar de forma más ordenada. “Gracias a TPM he podido cambiar mi manera de pensar con relación a mi trabajo como auxiliar de máquinas, ahora no sólo pienso en hacer bien mi trabajo sino en hacerlo más ordenado y en dar un propuesta a mis superiores para solucionar el problema que se presente”, comenta.

Para Zamora para el área de perforación este sistema es mucha importancia porque les permite un control más adecuado de las actividades que se realizan en el área lográndose también un mayor orden. “Con TPM hemos aprendido a trabajar mejor”, enfatiza este colaborador minero.

A QUEMA ROPA

Sueño
Seguir superándome y aprender más sobre mi trabajo

Comida
El rondón

Canción
Marican ba wuiqui li lam bawual ani wan

Virtud
La fuerza

Defecto
Camino lento

Miedo
Que mi familia sufra un accidente

Sueño
Subir de puesto en mi trabajo

Frase
Los tiempos de Dios son perfectos

Lugar en el mundo
Corn Island

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines