Por una cultura preventiva

Asumir una actitud preventiva permite identificar con anticipación una condición insegura y evaluar los posibles riesgos de una tarea. Por esta razón, en HEMCO trabajamos en generar una cultura de compromiso individual y colectivo de auto cuido que contribuya a mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores.

A través de nuestro gustado boletín, deseamos transmitirles que como familia HEMCO estamos comprometidos con la protección de la vida, la integridad y la salud de todos nuestros colaboradores; por ello nuestra Política de Salud y Seguridad Ocupacional que comprende los requisitos legales aplicables y los más altos estándares en materia de seguridad ocupacional de la industria.

Bajo la lógica de brindar protección a nuestro patrimonio humano, de igual manera trabajamos por su desarrollo integral, formación de valores y promoción de una comunicación efectiva que permita trabajar con calidad, responsabilidad y respeto a los procedimientos y normativas. La iniciativa también busca asumir el liderazgo que corresponde en materia de preservar la salud e integridad física.

Los avances en este sentido son efectivos y responden a la labor de cada colaborador comprometido con su protección personal y la de su compañero. Por cada tarea que se realiza con actitud de auto cuido es indudable que se obtiene un éxito, de manera que con sinceridad esperamos que ese compromiso continúe y sobre todo se fortalezca.
En este sentido, como empresa responsable cumplimos con el compromiso de producir con calidad, trabajar con seguridad y desarrollar habilidades en nuestros colaboradores para garantizar su salud y seguridad ocupacional.

Por su parte, nuestros colaboradores deben apropiarse de este importante compromiso adquirido como familia y transitar sobre esta senda, a fin de obtener la excelencia en materia de salud y seguridad ocupacional. Sólo al actuar con conciencia y voluntad, como institución y de manera personal, logramos cambios satisfactorios y significativos en esta materia.
Desde la Gerencia reconocemos el esfuerzo que se realiza día a día para producir de forma segura y eficiente. Esto se refleja al obtener importantes galardones como el premio a la excelencia en la “Organización y actuación de la prevención de los riesgos laborales en la actividad de explotación de minas” y el premio por “Eficiente desempeño en la implementación y desarrollo de los sistemas de gestión y organización en la mejora continua de los riesgos laborales”, dados por el Ministerio del Trabajo en respectivamente.

Para nosotros, estos premios demuestran que sin duda para producir con calidad pasa primero trabajar con seguridad. Ahora nos toca mejorar y aprender de aquellas malas experiencias y tomar acciones para evitarlas, así como de potenciar las buenas prácticas a través del ejemplo de líderes, el correcto uso de herramientas y Equipo de Protección Personal y el cultivo de buenos hábitos que generen actividades seguras. Sólo de esta manera cosecharemos mayores éxitos como familia que colabora de forma segura.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines