Por una mejor Bonanza

Los esfuerzos por construir la Bonanza que se sueña no se detiene. Para este 2019, a través del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (Podu), HEMCO y la Alcaldía de Bonanza invertirán en 25 proyectos de educación, recreación, salud e infraestructura, con el fin de lograr beneficios para la comunidad.

Bajo esa premisa, la alcaldía de Bonanza y HEMCO suscribieron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de estos proyectos. Daisy Membreño, directora de proyectos PODU, indicó que este convenio permite dar continuidad a la labor por el bienestar y desarrollo de Bonanza, misma que el año pasado les permitió ejecutar 19 obras y programas.

“Queremos construir una Bonanza más bonita para beneficio de los bonanceños. Por eso, este año mantenemos el compromiso con el bienestar de la comunidad al crear oportunidades para que nuestros maestros y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad, al sano esparcimiento y recreación de la población, pero también a mejores servicios para todos”, agregó Membreño.

Para este año, la estrategia de desarrollo y la cartera de proyectos del PODU incluye obras como la ampliación del andén mirador Río Bonancita. Este proyecto permitirá ampliar la oferta de espacios públicos para los bonanceños y contará con un aporte de 25 mil dólares por parte de HEMCO.

Otros proyectos a ejecutar este año son mantenimiento y nuevas obras en el parque municipal, del CDI Los Cocos, compra de juegos infantiles para el centro, cine comunitario y escuela de música, así como la construcción de la segunda etapa de la estación de bomberos de Bonanza y la continuación del programa Salud con calidad, entre otros.

Beneficioso

“Este año un grupo de 17 estudiantes que hemos apoyado desde 2017, se graduará del Instituto Técnico Nacional de Granada. Esto para nosotros es una buena noticia porque significa que Bonanza tendrá mano de obra capacitada para desempeñarse en diferentes áreas y compartir sus conocimientos”, aseguró Gregorio Downs, gerente de RSE de HEMCO.

Los graduados optaron por el bachillerato técnico en las carreras de Laboratorio y análisis químico, Mecánica automotriz, diésel y gasolina y el técnico superior en Arquitectura, Electromecánica, Electricidad industrial, Construcción civil, Química industrial y Transporte automotor.

Desde 2008, se han invertido más de US$ 9 millones para más de 30 proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida de los bonanceños.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines