Presentan campaña de educación ambiental

 

  • Impartida por estudiantes de Bonanza y colaboradores de HEMCO

Como parte del compromiso con el medio ambiente y el bienestar de la comunidad, HEMCO lanza su campaña de educación ambiental 2017 Si compartimos un problema, compartamos soluciones. La actividad es promovida por el programa HEMCO para la comunidad y busca generar mayor conciencia en torno al tema, además de promover acciones de impacto en beneficio del ecosistema.

“La educación ambiental es una metodología que se aplica para transmitir conocimientos y sensibilizar sobre la importancia de proteger y conservar los recursos naturales. También nos permite hacer conciencia sobre nuestro contacto con la naturaleza y que según la actividad que realicemos, podemos tener un impacto positivo o negativo en ella”, comentó Tania Pérez, Jefa de operaciones ambientales de HEMCO.

La iniciativa incluye la capacitación a 1,500 colaboradores y 50 estudiantes quienes se convertirán en promotores ambientales. “Jóvenes y colaboradores recibirán la misma capacitación ambiental pero con temas adaptados según la problemática ambiental de la comunidad y con énfasis en el manejo de residuos en las escuelas para saber dónde ponerlos, cómo manejarlos, cuál es mi responsabilidad, qué puedo hacer con ellos y qué puedo obtener a cambio, además de los hábitos de higiene dentro de la escuela”, indicó Pérez.

Como parte de las actividades también se crearán viveros de plantas ornamentales en escuelas de Bonanza, idea que surgió de los mismos centros escolares. La iniciativa incluye además una competencia escolar donde se premiará al centro que recolecte mayores productos para reciclaje.

“Como empresa ambientalmente responsable, a través de esta iniciativa brindamos conocimientos ambientales a nuestros colaboradores y la comunidad, a fin de contribuir al equilibrio de nuestros recursos naturales y el ecosistema local, lo cual es parte de nuestro plan de educación anual”, señaló Melvin Miranda, Superintendente ambiental de HEMCO.

Para finalizar la campaña se realizará una feria ambiental, donde los estudiantes harán demostraciones de lo aprendido y presentarán sus proyectos de reciclaje. Estos los elaborarán a través de la recuperación de residuos y producción de plantas.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines