Presidentes de cooperativas de la Minería artesanal se reúnen semanalmente para abordar temas relevantes agendados

Con el compromiso de mejorar se han agendado reuniones de trabajo semanales entre los representantes de las cooperativas de broza y la Gerencia de Minería Artesanal para dar repuestas a temas relevantes del sector esto como parte de unos de los compromisos estipulados de la CMMA.

La Gerencia de Minería artesanal ha venido realizando un llamado constante a los representantes en los procesos que abarca la minería artesanal, sumando las visitas a los patios de acopios, la resolución de conflictos en propiedades y puntos de trabajos, la asesoría técnica geológica, las limpiezas periódicas donde se realiza minería, las inversiones, promoción y divulgación de las campañas de prevención, las programaciones y entrega de mineral y tema relevantes al sector transporte.

Para el presidente de la Cooperativa de Producción Minera Los Prosperados, Copromos R.L. Juan Loza, uno de los temas que está generando ruido entre los asociados es el tiempo de los retiros del mineral debido a la gestión que se debe de realizar para el mismo proceso, pero espera que cada día se vaya dando esas mejoras continuas para beneficios de todos.

Deyvin Rivas secretario de la cooperativa de producción minera de Vesubio Coopromive R.L mencionó que con esta metodología se ve latente que se han realizado, pero siempre hay preocupaciones que se visibilizan del gremio un ejemplo de ellos eran las entregas de las extras, pero al mismo tiempo las cooperativas se van acoplando para generar mayor valor a la gestión realizada entre todos, y las reuniones periódicas son repuestas positivas a esas demandas que se dan.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines