Presidentes de cooperativas y estudiantes participan en jornada de reforestación

La empresa HEMCO, a través de la Gerencia de medio ambiente, en conjunto con los presidentes de las cooperativas de mineros artesanales COOPEMIN y MINARBON, estudiantes de secundaria y miembros del movimiento Guardabarranco, organizaron y participaron en la jornada de reforestación en el canal Tunky Ditch, en la comunidad, Los Cocos, Bonanza.

Vladimir Pao, coordinador ambiental de proyectos y desarrollo forestal de HEMCO, explicó que el propósito de la jornada es contribuir a la preservación de las fuentes hídricas del municipio, que son aprovechadas por los pobladores de Bonanza.

“Queremos hacer conciencia en el minero artesanal del cuido de las cuencas y ríos e impulsar actividades con ellos para hacer una minería artesanal responsable con el medio ambiente”, añadió Pao.

La jornada incluyó la siembra de 245 árboles de especies como caoba, cedro real, Guanacaste y genízaro. Esta actividad forma parte del plan de reforestación 2019 de la empresa, que también cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal de Minería Artesanal.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines