Primer Ciclo Paseo Bonanza

  • Desafío Sakalwas en bicicleta: una aventura deportiva y recreativa

Bajo el lema Cada gira un desafío, se realizó en Bonanza el Primer ciclo paseo Bonanza impulsado por HEMCO y la Alcaldía Municipal en el marco del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de Bonanza (PODU).

La actividad busca realizar recorridos en bicicleta hacia sitios turísticos o parajes donde el ciclista esté en contacto con la naturaleza, conozca el municipio y disfrute de un ejercicio sano y seguro. La primera gira partió del centro urbano de Bonanza a la comunidad de Sakalwas en un trayecto de 14 kilómetros.

“El interés de HEMCO y la Alcaldía es fomentar el deporte y la recreación sana en los niños, jóvenes y adultos de la comunidad, queremos que los padres compartan con sus hijos momentos agradables y que el ciclo paseo sea parte del deporte en Bonanza. Es muy importante que todos los jóvenes hagan deporte y estudien para que tengan un futuro más digno y bonito”, expresó Jhon Cuervo, Vicepresidente de operaciones de HEMCO.

El primer ciclo paseo contó con la participación de alrededor de 20 ciclistas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos quienes fueron convocados a través de cuñas radiales, televisión local y perifoneo. Los organizadores hicieron énfasis en revisar previamente el estado de la bicicleta, usar casco, tomar agua o bebidas hidratantes durante el viaje, evitar altas velocidades, no separarse del grupo ciclista y atender las indicaciones de los dirigentes.

La actividad ciclística forma parte de la estrategia de desarrollo humano presente en el PODU. Durante la gira se contó con la compañía de la brigada de rescate y la policía para mayor seguridad de los participantes. “La actividad busca promover y dar algunas alternativas de recreación al municipio de Bonanza y poco a poco desarrollaremos otras ideas atractivas pensadas con este fin”, expresó Daisy Membreño, Coordinadora de Proyectos del PODU.

Encantados

“A mí siempre me ha gustado andar en bicicleta y ahora tuve la oportunidad de conocer a otras personas que también les gusta. Con mis amigos nos divertimos mucho, conocimos mejor Bonanza y sus paisajes. También me sentí seguro porque la brigada de rescate está pendiente de cualquier problema”.

Jeremy Guadamuz
Participante

“HEMCO hace muy buenas cosas para la recreación de los jóvenes que les gusta el deporte y la aventura. Espero que lo de la ciclo gira no sea sólo esta vez, sino que se sigan realizando más eventos así en el municipio que animan a los muchachos a hacer deporte”.

Samuel Urbina
Participante

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines