Realizan charla ambiental en sector de El Colorado

 

  • En coordinación con autoridades locales

Como parte del compromiso de autoridades locales y HEMCO con la minería responsable el pasado miércoles 20 de septiembre, 43 mineros artesanales del sector de El Colorado participaron en una charla sobre medio ambiente organizado por HEMCO y autoridades de Gobierno.

A la actividad asistieron Amaru Duarte, responsable de la Delegación Territorial de Minas-Dirección General de Minas (MEM), Ralph Müller Lacayo, responsable de Minas, Energía e Hidrocarburo de la Secretaria de Recursos Naturales del Gobierno regional (SERENA), Dorian Cunnighan, inspector ambiental de la delegación territorial del Ministerio Del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), y Bismarck Pichardo, asesor SISO Ambiental de minería artesanal de HEMCO.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados al cambio climático y la legislación ambiental del país. Para el asesor SISO Ambiental, Bismarck Pichardo, este tipo de actividades promueven el desarrollo de la actividad minera artesanal de forma segura y  armoniosa con el medio ambiente. “En encuentros como este tratamos de crear conciencia de la importancia de los mecanismos de compensación que se deben poner en práctica. También sirven para evidenciar la preocupación de las autoridades y la empresa privada sobre el bienestar y seguridad de los mineros artesanales”, agregó.

Esta es la primera de una serie de charlas planificadas para diferentes sectores en el municipio, indicó Dorian Cunnighan inspector ambiental de la delegación territorial del Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales (MARENA).

“El desarrollo de estos encuentros entre autoridades y minería artesanal incrementa los conocimientos sobre manejo ambiental por compensación de las actividades en varios sectores y el aumento de la sensibilización para protección y conservación que cada colectivo deberá ejecutar mientras aprovechan el mineral y posteriormente a la rehabilitación de cada área. De igual manera es importante el acompañamiento del concesionario minero como titular del lote, ya que demuestra el alto interés de la conservación ambiental y la preocupación constante por la minería artesanal”, comentó el delegado del MEM, Amarus Duarte.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines