Realizan mejora a Bobcat

• Para mejorar el desempeño y trabajo en equipo
Debido a la importancia que tiene para la extracción del mineral, HEMCO realizó una mejora al Bobcat al modificar el chasis, ya que éste presentaba debilidad al momento de ejercer su labor.

“Con esta nueva mejora, la extracción de mineral en un turno de ocho horas se podrá extraer de 30 a 40 toneladas de mineral”, comentó Joan Castellón, supervisor de Equipos Bajo Perfil.

La tarea estuvo a cargo del equipo de Ingeniería de planeación quienes colaboraron con la reparación de la máquina para resolver un problema de diseño y estructura en el equipo, lo que requería de trabajos de mantenimiento constante.
Al resolver el problema, Otoniel Calixto, soldador A de Equipos de bajo perfil, considera que las labores de extracción serán más eficientes. Además, destacó la importancia de la mejora al equipo, ya que es indispensable para la extracción del mineral en el subnivel.

“Por esta razón se decidió parar el equipo y traer el equipo de ingeniería; ellos tomaron los datos con base a las reparaciones realizadas, simularon los problemas del equipo al momento de su uso en la mina y revelaron que el equipo presentaba fracturas constantes. Basado en esto, los ingenieros decidieron reparar el equipo en puntos específicos y alargar su vida útil dándole mayor protección”, comentó el soldador A. Calixto, señala que la principal debilidad del equipo estaba en el chasis, ya que la lámina era muy frágil, por lo que se optó por proteger las partes donde tenía mayor exposición de daño.

“Es gratificante saber que este trabajo fue todo un éxito, esperamos seguir mejorando en nuestro trabajo y contribuir en mejoras que nos ayudarán a todos por igual”, puntualizó.

En cuanto a temas mecánicos, José Rodríguez, técnico de maquinaria pesada señaló que los problemas presentados en el Bobcat eran por fugas y los cilindros hidráulicos.

“Es bueno trabajar con compañeros que se esfuerzan por hacer bien su trabajo y que los resultados puedan ser mejor. También hay que mencionar que TPM ha sido de gran ayuda para mejorar cada una de las cosas y que todos nos salga mejor. Hasta el momento en la parte del taller mecánico estamos muy bien con el trabajo”, puntualizó el técnico de maquinaria pesada.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines