Semana de la Seguridad 2017

 

  • Por un ambiente más limpio y seguro

Con el lema “Por mi familia y mi futuro, segurito que me cuido”, Hemco celebró la Semana de la Seguridad 2017 que se realizó con el interés de mostrar los avances en materia seguridad y salud ocupacional en la empresa. La jornada se dio en el marco del Día Nacional de la Seguridad, Higiene y Salud de los Trabajadores y fue promovida por la Superintendencia de Seguridad Industrial.

La celebración inició con un Consejo de Seguridad Integral CSI donde se presentaron los resultados a la fecha, así como videos con mensajes preventivos realizados con los hijos y esposas de los colaboradores. Otra novedad fue el lanzamiento del tema musical “La seguridad es primero”, a cargo del dúo JB y JC quienes son colaboradores de Hemco y crearon esta canción en conmemoración a esta importante fecha.

“Para Hemco nuestra gente vale y por eso la cuidamos. Con estas jornadas promovemos aprendizajes que nos inspiran a actuar con mayor cautela y a tener más conciencia sobre la importancia de generar hábitos de autocuidado que nos ayuden a preservar nuestra vida y a mantener un comportamiento seguro en cada labor”, destacó Carlos Mario Gómez, Presidente de Hemco.

La semana incluyó una campaña intensiva para sensibilizar al personal sobre la importancia del autocuidado, a través de un show de comedia y un mimo que realizó demostraciones creativas sobre el uso de los equipos de protección y el trabajo seguro. También se impartieron charlas con proveedores sobre salud visual y equipos de seguridad. La jornada finalizó con la feria de seguridad y la demostración de procesos seguros.

“La seguridad es primero, no es un eslogan para nosotros sino la realidad en cada proceso de nuestra empresa; por eso invertimos más de 460 mil dólares al año en equipos de protección personal que permitan trabajar con calidad y confianza. También es un compromiso para nosotros generar conciencia sobre la importancia del auto cuidado y brindarles las condiciones necesarias que garanticen la salud y seguridad laboral”, enfatizó John Jairo Cuervo, Vicepresidente de Operaciones Hemco.

Para compartir en familia

Durante el final de la feria las áreas demostraron de manera creativa su compromiso con la seguridad. La áreas participantes fueron: Mina Subterránea, Operaciones Planteles, Planeación-Perforación-Geología, Clínica médica, proyecto TPM, Sistemas de Gestión, Medio Ambiente, Mantenimiento Mina, Mantenimiento Plantel, Taller Eléctrico, Control de calidad y Transporte.

“Nuestro objetivo es hacer operaciones seguras y nuestro mensaje es que no vale producir una onza de oro a costa de accidentes, por eso nuestro compromiso con la seguridad de cada colaborador no se limita solo a la empresa, sino que se traslada hasta sus hogares con su esposa, madre, hijos con quienes reforzamos el valor del autocuidado mediante el vínculo de la familia. Por eso la familia es clave en esta jornada invitándolos a hacer un llamado a la prevención y recordar que después del trabajo, ellos siempre los esperan”, afirmó Adiack Chévez, Superintendente de Seguridad y Salud Ocupacional de Hemco.

La celebración cerró con broche de oro tras un concierto de Katia Cardenal para los colaboradores destacados en seguridad quienes fueron seleccionados por la Vicepresidencia de Operaciones, Superintendencia de Seguridad y demás gerencias. El evento estuvo dirigido a colaboradores destacados quienes disfrutaron de una noche llena de música y diversión con sus esposas e hijos.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines