Tras el almacén

 

  • Luis González Sirias, el chontaleño que se hizo bonanceño

Luis González Sirias es un hombre de pocas palabras. Es originario de Acoyapa, Chontales y desde joven se declaró admirador de las matemáticas, gusto que lo llevó a estudiar  Contabilidad privada y Economía, conocimientos que aplicó con soltura como jefe del almacén de HEMCO, cargo que desempeñó por 15 años.

Antes de HEMCO, trabajó en El Limón y La Libertad. Cuando surgió la oportunidad de trabajar en Bonanza recuerda que la pensó, ya que nunca había estado lejos de su familia por mucho tiempo, sin embargo se lanzó al ruedo y hoy no se arrepiente. “Siempre logré mis metas profesionales y personales, como organizar y renovar el almacén, pero también sacar adelante a mis hijos”, sinceró.

De sus inicios como Jefe de almacén, recuerda el poco personal que se requería. “Solo éramos seis personas, entre ellas doña Rosita y Ninoska, quienes continúan en la empresa. Se puede decir que con ellas tecnificamos el almacén, porque antes todos los documentos se hacían a mano y luego se pasó a la época digital”, recuerda González para quien HEMCO ha sido una escuela por la diversidad de aprendizajes que aprendió a dominar.

“Los primeros años llegué a aprender de los que estaban ahí, después me desarrollé y manejé el área de compras y suministros, y compartí con mis compañeros, conocimientos adquiridos en la universidad. Hoy en día es un orgullo ver que compañeros que iniciaron conmigo, principalmente la nueva generación, manejan muy bien el proceso del almacén, lo que hizo menos difícil la decisión de jubilarme y darle chance a los nuevos prospectos de la empresa”, señaló.

Tiempo libre

Luego de la dolorosa pérdida de su primera esposa, Luis se concentró en darles un futuro profesional a sus hijos. Luego de un tiempo contrajo nuevas nupcias con una bonanceña, de manera que su domicilio permanente pasó a ubicarse en este municipio.

Entre sus planes de jubilación plantea pasar más tiempo con hijas y tres nietos. “Me gustaría practicar algún deporte para que el cuerpo no se entuma y dedicar más tiempo al camino de Dios. Pienso viajar a ver a mis hijos, no quiero perder la amistad, la confianza y el cariño de ellos, más ahora que soy abuelo. También en marzo se casa mi hijo, así que tengo esa pachanga”, dice sonriente.

Recuadro

A quema ropa

  1. Comida favorita

Camarón empanizado

  1. Canción que le emocione

Toda la música cristiana 

  1. Un buen recuerdo

Cuando llegué a HEMCO y me llamaron cabo Luis, como para darme confianza.

  1. Una virtud

Amistoso

  1. Un defecto

Me enojo con facilidad y quiero mejorar eso

  1. Un miedo

Enfermarme

  1. Un sueño

Visitar a mi hija que vive en Canadá

  1. Algo que extrañe

Estar en León

  1. Refrán o frase célebre

No hay mal que por bien no venga

  1. Un lugar en el mundo

Canadá

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines