Un acercamiento para reducir accidentes

• Para fortalecer el compromiso con la seguridad

Con el objetivo de continuar la promoción de la seguridad como meta principal para reducir la accidentabilidad en las operaciones de la empresa, el grupo de Mantenimiento del Plantel HEMCO participó en una charla de reflexión sobre el autocuidado y compromiso de los grupos de trabajo.

Durante el acercamiento por parte de la Gerencia de Mantenimiento y operaciones se hizo hincapié en la importancia de no exponerse innecesariamente y no hacer un trabajo cuando no hay protección. Para Adiack Chévez, Superintendente de SISO, “el mensaje básicamente es que la seguridad es primero, por eso es necesario eliminar la inmediatez, porque por realizar el trabajo rápido dejamos a un lado la seguridad”.

SISO promueve la cultura de autocuidado y del cuido hacia los compañeros, de manera que si si todos asumen el compromiso con la seguridad, se reduce la accidentabilidad en las operaciones. Kianyoy Shong, ayudante general en HEMCO, está claro de ello y por eso destaca la importancia de las charlas de reflexión para fomentar la cultura de autocuidado.

“HEMCO siempre se preocupa por la seguridad de todo el personal y eso parte de la alta directiva que tiene presente que la seguridad es un elemento clave para lograr el éxito. Me siento bien al pertenecer a la gran familia HEMCO que se preocupa por mí y espero seguir aportando en la seguridad no solo en mi cuido, sino también en el cuidado de mis compañeros”, expresó Shong.
El asistente administrativo de mantenimiento Plantel HEMCO, Joel Pérez subrayó que estas charlas se realizan casi a diario antes de iniciar labores y tienen una duración de diez minutos. Ahí se comparten los análisis de todos los trabajadores en cuanto a los puntos inseguros que hay en el Plantel HEMCO, con el propósito de dar una solución a esos sitios.

“Estas prácticas han logrado cambios significativos entre los colaboradores, ya que si se hace una comparación a través del tiempo, se puede ver un cambio de cultura en cuanto a la actitud que tienen los colaboradores en cuanto a la seguridad”, apuntó Pérez.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines