Un año más sin alcohol

Programa contra Alcoholismo de HEMCO cumple dos años

Con el propósito de contribuir al bienestar integral de sus colaboradores, hace dos años HEMCO adquirió el compromiso de erradicar el consumo de alcohol entre su personal y ayudarles a elevar su calidad de vida, razón por la que creó el “Programa contra el alcoholismo” que este pasado 13 de marzo cumplió dos años de fundación, lo que fue celebrado con entusiasmo por los 17 colaboradores que lo integran.
Durante estos dos años los colaboradores refieren importantes logros para ellos y sus familias. Estas historias de éxito les han permitido funcionar como un motor para continuar con atino sus labores en HEMCO y su compromiso por la salud emocional y ocupacional de sus colaboradores, quienes están entusiasmados por continuar y salir adelante por sus hijos. 

“En HEMCO apoyamos el desarrollo integral de nuestros colaboradores, por esta razón buscamos que nuestra gente obtenga mejor calidad de vida para su bienestar y el de sus familias. Como familia HEMCO aportamos e invertimos en nuestro patrimonio humano, por eso apoyamos el Programa contra el Alcoholismo, porque sabemos que es un tema sensible para las familias de nuestros colaboradores”, señaló Elmo Mendoza, Superintendente de Gestión Humana.

Durante la celebración los colaboradores afiliados al programa intercambiaron historias con fundadores del programa, momento que también ocuparon para expresar su gratitud hacia la empresa por impulsar este programa. “Como fundador de este programa me siento satisfecho porque he logrado llegar a dos años sobrio y espero continuar así. Hoy mi familia está más contenta, es increíble cuánto se progresa y se mejora la calidad de vida sin el alcohol. Hoy estoy bien con mi familia y en mi trabajo”, señaló uno de sus miembros.

El programa incluye el acompañamiento sicológico que incluye terapias individuales y familiares. “El apoyo sicológico es excelente porque en muchas ocasiones se puede recaer y esto nos da la fortaleza de seguir adelante, por eso insto a mis compañeros a que no se desanimen y continuemos juntos en esto. También aprovecho para invitar a otros compañeros que se encuentran atrapados por el vicio, que no duden en buscar ayuda en el programa porque la van a encontrar”, expresó unos de los beneficiarios del programa.
Colaboración de Adriana Gómez y Denia Bustillo.

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines