¡Winamba!

¡Costa Caribe campeón 2013!
Equipo costeño se llevó a casa merecido trofeo
Puerto Cabezas fue el escenario de la victoria del equipo “Costa Caribe” al derrotar a los “Indios del Bóer” 10 vs 6 en la final del Campeonato Nacional “Germán Pomares Ordoñez 2013”, en una tarde llena de  felicidad que se extendió por toda la Costa Caribe.

La magia empezó luego del out 27. La gente salió a las calles a celebrar la merecida victoria mientras los peloteros cargaban el trofeo en alzas a bordo de un camión de bomberos. Cientos de aficionados se desbordaron a felicitarlos sumándose a la caravana de motos, buses, camiones, camionetas y taxis que desfilaron de forma espontánea al final del partido para celebrar con júbilo el título obtenido.

“Como empresa costeña que apuesta por el futuro del Caribe, apoyamos al equipo desde su regreso al Pomares hace cinco años y lo hicimos porque estamos convencidos del talento de esta región. Para nosotros es un orgullo brindar este apoyo e invitamos a otras empresas que se sumen para tener más talento costeño en nuestros estadios y celebrar mayores victorias”, señaló Sergio Ríos, Presidente de HEMCO.

En el día de triunfo, HEMCO se unió a la fiesta desde tempranas horas al disponer dos autobuses para que los colaboradores viajaran hasta el estadio “Ernesto Hooker” de Bilwi y acompañaran al equipo en este partido que pasaría a formar parte de la historia del béisbol. El personal salió de Bonanza a las 3:00 am y luego de varias horas de camino estuvieron en punto a la cita.
“En HEMCO no podíamos dejar de acompañar al equipo en este día, por eso dimos un estímulo a colaboradores destacados y los enviamos a disfrutar del deporte, lo que resultó una experiencia inolvidable al ver triunfar a su equipo regresando felices y sintiéndose campeones también”, comentó Elmo Mendoza, Superintendente de Desarrollo Humano.

Para Gregorio Downs, Superintendente de Comunicación y Relaciones Comunitarias, “este triunfo histórico demuestra la convicción, tenacidad y trabajo coordinado de un equipo de campeones que nos ofrece la oportunidad de ser un ejemplo ante el país y el deporte nacional. Como HEMCO nos enorgullece ser uno de los principales actores que apoyan a este maravilloso equipo que ha sabido responderle al pueblo caribeño y que lo seguirá haciendo en los próximos campeonatos”.
El partido
El equipo Costa Caribe se coronó campeón del béisbol nacional, tras su última corona en 1989 al derrotar al equipo de Chinandega. Desde su regreso al Pomares, en 2009, el equipo ha llegado a las temporadas finales y seminales obteniendo título de subcampeones hasta este 24 de agosto que será la primera victoria de muchas.
En el partido de la victoria, el juego arrancó con cuatro carreras que parecían inalcanzables, pero la combinación perfecta de Darrel Campbell-Dwight Britton cambió el rumbo del partido y lleno de entusiasmo a los costeños que con sus pitos, trompetas y matracas bailaban y coreaban Winamba! durante todo el juego.

Caja de datos
Inolvidable
Rosa Flores Jhonson
Responsable de Bodega de Mina
“Fue una experiencia inolvidable, disfrutar del juego con entusiasmo y con la incertidumbre, pero con la ilusión y fe de que ganaríamos. Nuestra empresa siempre ha apoyado al equipo porque sabemos que es el mejor y lo ha demostrado. Somos campeones y continuaremos cosechando más triunfos con el apoyo incondicional de HEMCO a nuestro equipo”.

Colaboración de Elmo Mendoza Neira, Rosa Flores Jhonson y Gregorio Downs

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines