Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Visita universitaria: Uraccan y Hemco en estrecha alianza  


Con el propósito de conocer el trabajo de HEMCO en pro del desarrollo de Bonanza y demás municipios del Triángulo Minero, estudiantes de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe del Atlántico Norte (Uraccan) realizaron una visita de campo a las instalaciones de la empresa.

Francisco López, docente de la Uraccan extensión Rosita y quien imparte la carrera de Contabilidad y Desarrollo local, resaltó que la visita  es de gran provecho, ya que “estando acá ellos pueden analizar cada componente de ocupación de higiene y seguridad, así como los tipos de emprendimientos que se realizan en beneficio de la comunidad”.

El docente destacó la alianza con HEMCO y este centro de estudios en pro de la comunidad, siendo uno de estos proyectos la creación de planes de negocio a cargo de cooperativas de mineros artesanales como el proyecto de cacao y la ganadería para engorde.

Gregorio Down, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial, comentó que la visita permitió compartir con los jóvenes la visión de la empresa de crear oportunidades para hacer cambios significativos en las comunidades de las minas.

“HEMCO es un aliado minero estratégico; el ejemplo más claro de cómo la minería responsable impulsa el desarrollo local y ayuda a la población que vive alrededor de su operación; es una minería que crea oportunidades para todos, que beneficia a la comunidad y que desarrolla la inversión social”, dijo Down.


Noticias relacionadas

Comprometidos con la excelencia

Cerramos el primer trimestre del año y es satisfactorio ver los resultados positivos obtenidos hasta ahora. Uno de los logros…

Filiales Mineros S.A.