Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

¡Buen trabajo! HEMCO pasa con éxito auditoría externa para proceso de certificación


Hay logros que deben celebrarse por todo lo alto y alcanzar con éxito el proceso de auditoría externa para obtener las certificaciones en ISO 45001 Seguridad y Salud en el Trabajo y 14001 Gestión Ambiental, es uno de ellos. Un ejemplo máximo de trabajo en equipo, coordinación y minería bien hecha.

La extensa auditoría para el otorgamiento de las certificaciones, fue realizada por cuatro auditores expertos del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, organismo nacional de normalización de Colombia que destaca por la reproducción de normas técnicas y la certificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales.

Carlos Antonio Morales, auditor líder y profesional de ICONTEC, explicó las ventajas de este logro. “Cuando tenemos una certificación que avala el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, estamos ratificando el bienestar de los colaboradores, y de igual manera con la gestión ambiental, demostramos la conservación y preservación del medio ambiente”, continuó Morales.

El experto aplaudió la iniciativa de la empresa que no solo demuestra el cumplimiento de los requisitos de norma, sino que también a partir de las certificaciones obtenidas, podrá comparar sus estándares de minería bien hecha con el resto del mundo. “Esto es un paso más para garantizar el bienestar de todos, como dice su lema”, comentó el auditor líder.

Carlos Mario Gómez Peláez, agradeció el esfuerzo de cada colaborador por el éxito de la auditoría externa. “Este resultado es gracias al trabajo en equipo de cada uno de ustedes quienes desde sus puestos de trabajo, pusieron toda su dedicación para alcanzar este objetivo. Es un orgullo ser parte de un equipo que trabaja unido por una meta hasta conseguirla”, apuntó el presidente de HEMCO.

Por su parte, Andrés Mesa, vicepresidente de Operaciones de HEMCO, señaló que el éxito en la auditoría es solo el inicio, pues “vendrán nuevos retos y oportunidades para seguir realizando el trabajo en pro del bienestar de todos”.

Sobre los auditores

ICONTEC es un organismo privado multinacional que fomenta la normalización, certificación, metrología y la gestión de la calidad en Colombia. Está conformado por representantes del Gobierno nacional y los sectores productivo, distribución y consumo, y tecnológico, entre otros.


Noticias relacionadas

Comprometidos con la excelencia

Cerramos el primer trimestre del año y es satisfactorio ver los resultados positivos obtenidos hasta ahora. Uno de los logros…

Filiales Mineros S.A.