HEMCO toma medidas de prevención ante pandemia del Covid -19

 

  • La empresa minera mantiene operaciones con personal reducido y extrema las prácticas de higiene en las áreas de trabajo.

Como una empresa responsable que procura el bienestar de todos sus colaboradores y la comunidad donde opera, HEMCO ha adoptado las recomendaciones de prevención que promueve la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia del Covid -19.

 

Estas medidas incluyen el lavado de manos de forma constante y durante al menos 20 segundos, la higienización de los espacios de trabajo, entre otros.

“En HEMCO sabemos que nuestra gente vale oro y por eso hemos adoptado estas medidas que nos ayudan a proteger a nuestros colaboradores. Entendemos que vivimos una situación difícil a nivel mundial que nos ha obligado a tomar decisiones extremas, como la suspensión de vuelos locales e internacionales con el fin de evitar el contacto de nuestro personal con personas infectadas o con el virus”, expresó Carlos Mario Gómez, presidente de la empresa minera.

Otra de las respuestas de HEMCO ante la pandemia, ha sido capacitar a nuestros colaboradores. Para ello, la Clínica Nueva Esperanza en coordinación con Administración y Comunicaciones promueve una campaña de prevención en todas las áreas, el distanciamiento social, cuidar de no tocarse la cara, nariz o boca, por mencionar algunas.

A través de esta iniciativa, los médicos han realizado demostraciones sobre el lavado correcto de manos, se estandarizó la información enviada a todas las áreas de operaciones y administración de la empresa, misma que se tradujo al mayagna y miskitu, de manera que todos puedan conocerla.

“Creemos que tanto la información como las facilidades para cumplir estas recomendaciones deben estar al alcance de todos. Por eso hemos capacitado a nuestros colaboradores y socios indirectos y habilitado un espacio para puedan lavarse las manos.  Además les entregamos mascarillas y hacemos auditorías semanales en todas las áreas de trabajo, para verificar que cuentan con alcohol gel, jabón líquido y agua”, explicó Carlos Averruz, Gerente Administrativo de HEMCO.

La empresa también promueve el distanciamiento social, tanto en el campamento como dentro y fuera de sus operaciones.  Livio Brenes, Jefe de Operaciones SISO, explicó que, para evitar la aglomeración de personas, se realizan varios viajes para trasladar a los colaboradores a la mina y una persona se encarga de aplicarles alcohol en las manos al subir y bajar del autobús.

Mientras que el personal administrativo realiza reuniones virtuales y algunos de ellos, trabajan desde sus casas, principalmente, quienes regresaron del extranjero en los días previos a la suspensión de vuelos.

Otras recomendaciones

HEMCO ha utilizado todos los canales de comunicación disponibles para difundir las medidas de prevención ante el Covid-19, entre ellos el programa de radio HEMCO en la comunidad que se transmite en Bonanza los martes a través de la Radio Pis Pis.

Luis Alemán, Jefe de Comunicaciones refirió que se han realizado diferentes piezas de comunicación sobre las recomendaciones básicas al llegar a casa, el lavado de manos, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines