Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

HEMCO toma medidas de prevención ante pandemia del Covid -19


 

  • La empresa minera mantiene operaciones con personal reducido y extrema las prácticas de higiene en las áreas de trabajo.

Como una empresa responsable que procura el bienestar de todos sus colaboradores y la comunidad donde opera, HEMCO ha adoptado las recomendaciones de prevención que promueve la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia del Covid -19.

 

Estas medidas incluyen el lavado de manos de forma constante y durante al menos 20 segundos, la higienización de los espacios de trabajo, entre otros.

“En HEMCO sabemos que nuestra gente vale oro y por eso hemos adoptado estas medidas que nos ayudan a proteger a nuestros colaboradores. Entendemos que vivimos una situación difícil a nivel mundial que nos ha obligado a tomar decisiones extremas, como la suspensión de vuelos locales e internacionales con el fin de evitar el contacto de nuestro personal con personas infectadas o con el virus”, expresó Carlos Mario Gómez, presidente de la empresa minera.

Otra de las respuestas de HEMCO ante la pandemia, ha sido capacitar a nuestros colaboradores. Para ello, la Clínica Nueva Esperanza en coordinación con Administración y Comunicaciones promueve una campaña de prevención en todas las áreas, el distanciamiento social, cuidar de no tocarse la cara, nariz o boca, por mencionar algunas.

A través de esta iniciativa, los médicos han realizado demostraciones sobre el lavado correcto de manos, se estandarizó la información enviada a todas las áreas de operaciones y administración de la empresa, misma que se tradujo al mayagna y miskitu, de manera que todos puedan conocerla.

“Creemos que tanto la información como las facilidades para cumplir estas recomendaciones deben estar al alcance de todos. Por eso hemos capacitado a nuestros colaboradores y socios indirectos y habilitado un espacio para puedan lavarse las manos.  Además les entregamos mascarillas y hacemos auditorías semanales en todas las áreas de trabajo, para verificar que cuentan con alcohol gel, jabón líquido y agua”, explicó Carlos Averruz, Gerente Administrativo de HEMCO.

La empresa también promueve el distanciamiento social, tanto en el campamento como dentro y fuera de sus operaciones.  Livio Brenes, Jefe de Operaciones SISO, explicó que, para evitar la aglomeración de personas, se realizan varios viajes para trasladar a los colaboradores a la mina y una persona se encarga de aplicarles alcohol en las manos al subir y bajar del autobús.

Mientras que el personal administrativo realiza reuniones virtuales y algunos de ellos, trabajan desde sus casas, principalmente, quienes regresaron del extranjero en los días previos a la suspensión de vuelos.

Otras recomendaciones

HEMCO ha utilizado todos los canales de comunicación disponibles para difundir las medidas de prevención ante el Covid-19, entre ellos el programa de radio HEMCO en la comunidad que se transmite en Bonanza los martes a través de la Radio Pis Pis.

Luis Alemán, Jefe de Comunicaciones refirió que se han realizado diferentes piezas de comunicación sobre las recomendaciones básicas al llegar a casa, el lavado de manos, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

 


Noticias relacionadas

HEMCO promueve una minería verde

Con el objetivo de practicar una minería bien hecha y responsable con el medio ambiente, HEMCO, la empresa del grupo…

26 años de trabajo

Desde su fundación en 1995, HEMCO inició un proceso de transformación hacia una minería bien hecha, comprometida con el bienestar…

Filiales Mineros S.A.