Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

¡A toda máquina!


HEMCO moderniza sus procesos

HEMCO avanza firme rumbo a la mecanización de sus operaciones. Para ello, la empresa realizó una inversión de 4 millones de dólares en modernos equipos que brindarán mayor seguridad y eficiencia a las labores mineras.

La inversión incluye cinco nuevos equipos para barrenación, sostenimiento y acarreo de minerales como un boomer 282, un simba s7D, boltec S, un Scalemins S y una scooptram St 3.5. También se realizó la compra de una cisterna con capacidad para 6 mil litros de combustible.

“Estos nuevos equipos son el primer paso para la mecanización integral de las operaciones mineras de la compañía, incluyendo el sostenimiento, desate de roca suelta, avances y la explotación de tiro largo”, comentó Andrés Mesa, vicepresidente de Operaciones de HEMCO.

La inversión incluye capacitación a todo el personal de operaciones. “Antes nuestros operadores no conocían nada de esta tecnología, ahora gracias a las capacitaciones, un mismo operador está apto para manejar dos o tres equipos, estamos seguros de que seguiremos creciendo en conocimientos”, destacó Silvio Palacios, supervisor de Equipo bajo perfil.

“Conforme la mina ha ido creciendo, se ha visto la necesidad de evolucionar de procesos convencionales a mecanizados. Y si bien, esto significa una mayor inversión en maquinaria y formación del personal, todo esto es necesario para seguir practicando una minería bien hecha y segura”, indicó Luis Sánchez, superintendente de Mina.

Preparados

Jader Ezequiel Mendoza Blandón, tiene seis años de trabajar en HEMCO e inició como operador de camiones bajo perfil, pero gracias a las capacitaciones dice sentirse apto para asumir el reto de operar equipos más sofisticados.

“Yo estoy listo para manejar las scoot, los minicargadores bobcat y la mayoría de los equipos que se usan aquí en la mina. Agradecemos la oportunidad de seguir aprendiendo y desarrollándonos como profesionales de la minería, pero hay que cuidar los equipos porque son nuestro machete”, apuntó el operario.

Bienestar para todos

“La compra de estos equipos demuestra el interés de HEMCO por invertir en la seguridad de los procesos y el desarrollo profesional de sus colaboradores”.
Engel López Alvarado
Mina subterránea

“Los cambios son importantes y si son para bien, todavía mejor. Convertirnos en una mina mecanizada es un orgullo para los que trabajamos en HEMCO porque vamos a usar tecnología moderna y además es más seguro”.
Jader Mendoza Blandón
Mina subterránea


Noticias relacionadas

Orgullo caribeño

Ser deportista ya es una distinción, pero representar a tu país en unas olimpiadas, es ser único. La dueña de…

HEMCO rumbo a la certificación

Como parte de la mejora continua por una minería bien hecha, en HEMCO seguimos enfocados en el cumplimiento de actividades…

Recorrido ecológico

Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Medio Ambiente, en junio los hijos de colaboradores de HEMCO…

Filiales Mineros S.A.