Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Así avanza la Alianza verde impulsada junto al sector artesanal


HEMCO practica una minería responsable con el medio ambiente y prueba de ello son los 76 mil 333 árboles plantados desde 2019 en 91.23 hectáreas establecidas en coordinación con mineros artesanales a través del Convenio de Reforestación Ambiental con Responsabilidad Compartida conocido como Alianza Verde.

De igual manera se ha logrado el control de malezas y caceo de plantas, así como el cercado de las propiedades para la defensa de las especies y la apertura del dosel en las plantaciones con marco de siembra seis por tres.

Vladimir Pao, jefe ambiental de Proyectos y Desarrollo Forestal de HEMCO, informó que se realizó la limpieza de carriles que quedaron dañados por las afectaciones de los huracanes.

“Esta limpieza permitió hacer un inventario forestal para conocer el estado actual de la plantación establecida en las propiedades de los mineros artesanales y  comparar lo inicial con lo actual e ir recuperando año con año de acuerdo al plan de replanteo que se debe cumplir”, comentó el jefe ambiental.

Melvin Miranda, Gerente de Medio Ambiente de HEMCO, agradeció a los mineros artesanales y dueños de propiedades, el trabajo realizado a la fecha y que permite seguir adelante con el convenio de la Alianza Verde.

Lázaro Montenegro, con 18 años de ser minero artesanal, consideró la actividad como interesante porque le da seguimiento al convenio para lograr los objetivos que se buscan con este proyecto.

El minero Edgar Tinoco, del sector de Venus contiguo al Tajo Capitán, calificó el encuentro como importante, ya que permitió ver el avance en los compromisos asumidos. Él está contento porque considera que su propiedad adquiere mayor valor y beneficiará a Bonanza en el fortalecimiento de su ecosistema.

Yeltsin Calero, Jefe de operaciones de la Gerencia de Minería Artesanal de HEMCO, agradeció a los participantes y los invitó a seguir uniendo esfuerzos para la realización de una minería artesanal bien hecha y responsable.


Noticias relacionadas

Digamos sí a la vacuna 

Si bien en los últimos meses el mundo comenzó un proceso de vacunación que abre una nueva oportunidad en la…

Filiales Mineros S.A.