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Ayuda cuando más se necesita


  • Apoyo social a colaboradores y comunidades vecinas

Como parte de la visión de bienestar para todos de HEMCO y conscientes de las consecuencias de la pandemia del Covid-19 entre los sectores más vulnerables, impulsamos una campaña de solidaridad para donar paquetes de alimentos básicos y de limpieza para pobladores bonanceños de escasos recursos económicos.

Los colaboradores de HEMCO donaron un día de salario, cantidad que la empresa duplicó para comprar los donativos a las familias que más lo necesitan.

“En esta campaña recaudamos 13 mil dólares, cifra que se duplicó con el aporte de la empresa, de manera que logramos donar 26 mil dólares, con los que apoyamos a 800 familias vulnerables de Bonanza”, comentó Gregorio Down Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de HEMCO.

Además de entregar paquetes alimentarios y de limpieza, la empresa en conjunto con el Ministerio de Salud de Bonanza, distribuyó mascarillas reutilizables entre la población para reforzar las medidas de protección entre la comunidad.

La doctora Adilia García, jefa de la Clínica Nueva Esperanza comentó que con esta iniciativa la empresa buscó proteger a los comerciantes y a la población que a diario visita el mercado municipal de Bonanza y se aprovechó para recordarles sobre la importancia de no bajar la guardia ante el COVID.

Emergencia ETA

Durante la emergencia del huracán Eta, la empresa también estuvo presente al activar la Brigada de Rescate HEMCO en coordinación con el SINAPRED y poniendo a disposición de las autoridades todo el equipo para apoyo necesario y las labores de rescate.

En pro del bienestar y seguridad de las familias de nuestros colaboradores y la comunidad, se creó además un comité interdisciplinario para la gestión de riesgos y atención en las operaciones mineras, hidroeléctricas, administrativas y puntos críticos.

Asimismo, en conjunto con la Comisión Municipal para la Minería Artesanal (CMMA) se tomaron medidas para prevenir los riesgos de derrumbes o colapsos de cerros en puntos de trabajo de la minería artesanal.

Fredy Castillo, vicepresidente de la Cadena de Abastecimiento, agradeció el apoyo del comité interdisciplinario que dio respuesta a las necesidades y contribuyó a enfrentar el impacto de Eta.

Pasada la emergencia HEMCO entregó paquetes alimenticios y de aseo a las familias afectadas que se encontraban en los albergues, dando inicio a una nueva campaña de recaudación de fondos con sus colaboradores para ampliar la ayuda. “Igual que con la campaña para el Covid-19, HEMCO igualó lo recaudado para ampliar más nuestra capacidad de ayudar”, comentó Gregorio Downs Gerente de RSE.

Acciones ante Eta y IotaAcciones ante el Covid-19
  • Ante el riesgo de exceso de agua pluvial en las presas previo al impacto del huracán, se despejaron los canales de coronación de las presas de colas de San José, Vesmisa II, La Curva, Aguas Claras y Concha Urrutia.
  • En los puntos críticos se contó con maquinaria para actuar en caso de revenidas o exceso de residuos que bloquearan los drenajes.
  • También pedimos a nuestros colaboradores permanecer atentos a las acciones y orientaciones correspondientes que se aplicarán en la medida en que se desarrolló el huracán.
  • Campaña de información sobre el origen del Covid-19.
  • Habilitación de estaciones de limpieza para los colaboradores y en los patios de acopio de minería artesanal.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Dotación de equipo de higienización en las áreas.
  • Control de temperatura, suspensión temporal de rotaciones y ampliación.

 


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