Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Brigada de Rescate se capacita


Para enfrentar mejor la adversidad

La brigada de Rescate HEMCO inició una nueva etapa de capacitaciones para seguir fortaleciendo sus conocimientos para cada vez estar mejor preparados ante cualquier eventualidad.

Livio Brenes, Superintendente de Seguridad y Salud en el Trabajo SST, comentó que este año se realizarán siete sesiones con una duración de dos días cada una. Los temas a abordar serán: evaluación y estabilización de pacientes, rescate vertical, prevención de incendios, uso de extintores, y fugas y derrames de materiales peligrosos.

Andrés Mesa, vicepresidente de Operaciones de HEMCO, manifestó que los brigadistas son el orgullo de la compañía y que todo el equipo se ha convertido en un referente de seguridad no solo para la empresa sino también para la comunidad.

“Yo los veo a ustedes con ese uniforme y siento orgullo de saber que contamos con personas que nos protegen; sepan que la compañía está comprometida en apoyarlos en todo lo que necesiten para dar una mejor respuesta ante una eventualidad”, apuntó el vicepresidente.

Así opinan

“Como brigadista es importante capacitarse y especializarse para poder salvaguardar la vida y la integridad física ya sea de un compañero de labores o de la población ante cualquier evento que se presente”.
Ledwing Hernández
Jefe de Topografía y miembro de la Brigada de Rescate

“Las herramientas que nos brindan en las capacitaciones nos hacen estar mejor preparados ante cualquier emergencia, por eso es importante contar con estos talleres, por eso la empresa está muy pendiente de promoverlos”.
Eliézer Cárcamo Suazo
Conductor Minería Artesanal y miembro de la Brigada


Noticias relacionadas

Orgullo caribeño

Ser deportista ya es una distinción, pero representar a tu país en unas olimpiadas, es ser único. La dueña de…

¡A toda máquina!

HEMCO avanza firme rumbo a la mecanización de sus operaciones. Para ello, la empresa realizó una inversión de 4 millones…

HEMCO rumbo a la certificación

Como parte de la mejora continua por una minería bien hecha, en HEMCO seguimos enfocados en el cumplimiento de actividades…

Filiales Mineros S.A.