Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Compromiso real y permanente con el medioambiente


En Mineros Nicaragua somos conscientes de la importancia de cuidar y preservar los recursos naturales de las zonas donde tenemos presencia. Nuestras acciones de reposición forestal y cuido al medioambiente suman logros importantes que deseamos compartir.

En lo que va del 2023, hemos donado más de 5 mil plantas de especies nativas a instituciones del Estado para contribuir a la reforestación de zonas de interés para la preservación de fuentes hídricas de Bonanza y áreas montañosas donde se preserva la flora y fauna local.

Adicionalmente, conscientes que el trabajo de reforestación debe incluir un componente de educación ambiental que motive a la acción, recientemente impulsamos un proyecto cultural comunitario que promueve la identidad caribeña y el amor por la naturaleza local: La primera etapa del mural Orgullosamente Mineros.

Esta obra cultural y educativa, cuenta con 56 metros de longitud y promete ser un espacio de encuentro donde los pobladores puedan identificarse y reconocerse como actores fundamentales del cuido y protección de la flora y fauna de Bonanza y el Triángulo Minero.

Este mural se suma a otras acciones ambientales exitosas como la Alianza Verde y el programa Héroes ambientales; la primera, impulsada en conjunto con la minería artesanal y a través de la cual hemos sembrado más de 400 mil plantas en esta zona.

La segunda, los héroes ambientales, se ha multiplicado contagiando el amor por el cuido de los animales entre la población. A la fecha esta iniciativa ha logrado el rescate y liberación de más de 500 animales, resultados altamente satisfactorios y que sin duda brindan bienestar para todos.


Noticias relacionadas

Filiales Mineros S.A.