Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Cultivo de hortalizas


  • En el complejo Sanitario Wastuna HEMCO

Contar con un huerto propio es tener un oasis de vida. Por eso, HEMCO impulsa la creación de un espacio exclusivo para la siembra de hortalizas y verduras en el Complejo Sanitario Wastuna. El huerto busca promover el autoabastecimiento e incorporar buenas prácticas desde la perspectiva de la agricultura orgánica y la protección del medio ambiente.

La inversión inicial del proyecto fue de 4,883 dólares y se estima que a medida que este se fortalezca se realicen nuevas inversiones. “Este proyecto tiene la intención de ser una escuela para las familias de la ciudad de Bonanza que quieran replicar este modelo en sus hogares para producir sus propias hortalizas para el autoconsumo”, comenta Melvin Miranda Gerente de Medio Ambiente de HEMCO.

Jurger Sinclair, jefe de Gestión de Servicios Ambientales, comenta que la iniciativa arranca con el estudio de terreno para valorar el potencial del suelo y el acceso al agua. Luego se crearon otras condiciones como los bancales, los cuales poseen abono orgánico producido de todos los residuos orgánicos que se generan en la empresa.

“Luego colocamos malla zarán para regular el porcentaje de luz solar, darle un poco de protección ante las lluvias fuertes y proteger el cultivo de plagas”, apunta Sinclair.Para el bienestar de todos, el huerto ya dio sus primeras cosechas y el restaurante Neptuno ha sido beneficiado con rábanos, chiltomas, chiles y culantro. También se ha producido pepino y yuca, y se está experimentando


Noticias relacionadas

HEMCO promueve una minería verde

Con el objetivo de practicar una minería bien hecha y responsable con el medio ambiente, HEMCO, la empresa del grupo…

26 años de trabajo

Desde su fundación en 1995, HEMCO inició un proceso de transformación hacia una minería bien hecha, comprometida con el bienestar…

Filiales Mineros S.A.