Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

“Debemos continuar el camino hacia una empresa sin accidentes” Ing. Luis Fernando Villa, habla de sus retos como nuevo presidente de HEMCO


Luis Fernando Villa es el nuevo presidente de nuestra compañía. Él es ingeniero Mecánico, con una especialización en logística y una maestría en Administración. Tiene 19 años de trabajar para Mineros S.A, durante ese tiempo ocupó distintos cargos en la compañía. Entre el 2014 y 2018 fue vicepresidente de Cadena de abastecimiento en HEMCO Nicaragua.

¿Cómo valora su experiencia durante el tiempo que trabajó en Nicaragua?

Trabajé en HEMCO por cuatro años y definitivamente fue una etapa de desarrollo profesional y mucho crecimiento personal. Tuve la oportunidad de conocer una parte de lo bonito de este país, de esta región y de la calidez de su gente. Pasamos por momentos retadores y algunos bastante difíciles, que me permitieron vivir el nivel de compromiso y amor que los colaboradores de HEMCO tienen por su empresa.

¿Qué expectativas le genera la presidencia de HEMCO?

Estamos en una industria cuya actividad se enfrenta a grandes retos todos los días. La permanencia de la empresa contribuye al bienestar de nuestros colaboradores, de la región del Caribe Norte y del país en general; dependerá entonces de nuestra capacidad para trabajar juntos y de que cada uno de nosotros, aporte lo mejor todos los días para enfrentar estos retos y lograr nuestras metas y proyectos, haciendo de HEMCO una empresa cada vez más sólida.

¿Qué retos supone asumir esta presidencia?

En HEMCO tenemos el compromiso de lograr una empresa sin accidentes de trabajo, una empresa donde la seguridad es primero; donde la honestidad, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la sencillez se vivan en todo lo que hacemos. Debemos seguir avanzando en la materialización de nuestros proyectos mineros, con respeto por el medio ambiente y de la mano con las comunidades, para que tengamos empresa por muchos años más y podamos seguir aportando al bienestar de todos.

¿Hacia dónde quiere dirigir el rumbo de esta empresa?

El curso ya está trazado. Debemos continuar el camino hacia una empresa sin accidentes, que se caracteriza por sus buenas prácticas ambientales y que, con el compromiso de nuestra gente, seguirá creciendo y contribuyendo al país.

¿Qué aspectos le resultan clave o no podría pasar por alto, en el ejercicio de practicar una minería bien hecha?

Honestidad, responsabilidad, respeto, solidaridad y sencillez, ¡todos los días y en todo lo que hacemos!

Luego de las certificaciones alcanzadas, ¿cuál es el siguiente reto en el tema de seguridad?

La certificación ha sido un paso importante; hoy, el reto que sigue es conseguir que la seguridad la vivamos, se sienta en cada rincón de la compañía y sea parte de nuestro ADN.

¿Qué planes tiene para seguir fortaleciendo y modernizando el Modelo Bonanza?

Los mineros artesanales han sido y seguirán siendo nuestros aliados estratégicos. Juntos, debemos seguir trabajando para que el Modelo se fortalezca, y se caracterice por sus prácticas en materia de prevención de accidentes; además de ser rentable, siga mejorando en su gestión ambiental y social.

Siendo la minería un rubro que siempre está bajo la lupa, ¿qué le diría a sus detractores?

La minería ha sido y seguirá siendo parte integral de nuestras vidas. Sí es posible hacer minería bien hecha, responsable con el medio ambiente y que contribuya al bienestar de todos. Tenemos la capacidad de hablar de nuestras diferencias y así, construir juntos una manera de hacerla sostenible y responsable con las generaciones futuras.

Visualice en el tiempo su último día en la presidencia de HEMCO ¿Cómo le gustaría definir su aporte cuando llegue ese momento?

Gracias al compromiso de todos ustedes, ¡misión cumplida!

A quemarropa

  1. ¿Café o ron? Café en la mañana y Flor de Caña el fin de semana.
  2. ¿Dulce o salado? Dulce
  3. ¿Cumbia o vallenato? Vallenato
  4. ¿Un sueño por cumplir? Recorrer el continente en motocicleta
  5. ¿Un miedo o fobia? Las serpientes
  6. ¿Lugar favorito de descanso? Mi casa
  7. ¿Podría estar un día completo sin celular? Sería otro sueño por cumplir
  8. Una frase que le decía su mamá cuando usted era niño. ¡No hay nada que con dedicación y esfuerzo sea imposible!
  9. Palabra que lo define. Tenacidad
  10. Una virtud y un defecto. Gratitud e impaciencia

 

 


Noticias relacionadas

Gracias por su compromiso

Cuando cerramos un año tenemos la oportunidad de detenernos, agradecer y evaluar qué hicimos bien y qué debemos mejorar. Es…

Filiales Mineros S.A.