Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Día Nacional del Minero Celebrado por mineros industriales y artesanales


Una tarde diversión y entretenimiento disfrutaron los colaboradores de los portales Martha 850 y Patricia 1300 en el Día Nacional de las y los Trabajadores Mineros, este 01 de julio. Durante la actividad, los mineros participaron de diversas dinámicas a través de las cuales ganaron diversos premios.

“El primero de julio es un día dedicado a destacar el rostro detrás de las labores mineras y su importancia para HEMCO y Bonanza, por lo que queremos que nuestros colaboradores lo disfruten y lo vivan como se merece”, expresó Adriana Gómez, coordinadora de Bienestar laboral de HEMCO.

Alexander Méndez, minero del portal Martha 850, dijo sentirse “muy agradecido con Dios, porque es Él nos regala la fuerza todos los días para hacer nuestra labor y darnos lo que necesitamos; hoy, laboro donde soñaba estar, yo luché para llegar a trabajar en HEMCO y es una bendición de Dios haberlo logrado y tener un trabajo digno”, comentó.

Y porque la minería industrial y la artesanal pueden y deben trabajar de la mano, la celebración se trasladó al patio de transporte Venus, donde se compartió con mineros artesanales. Deylin Flores minero artesanal, aplaudió la iniciativa de HEMCO de compartir la celebración con ellos.

“HEMCO siempre nos incluye, además nos enseña, nos brinda charlas de seguridad, cuando hay temporada de lluvia nos capacita para que no corramos riesgos”, dijo el minero artesanal. Por su parte, Abel Corea, jefe de operaciones de HEMCO, destacó la labor que realizan los mineros artesanales para el desarrollo de Bonanza, realizando una minería segura y con un alto compromiso ambiental.


Noticias relacionadas

Atrapamiento entre cono

El 07 de julio del 2022 a las 16:18 A.M., durante la tarea de cargue de conos de concentrado de…

Filiales Mineros S.A.