Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

HEMCO a puertas abiertas


Mineros visitan áreas para conocer proyectos industriales

Como una iniciativa de la presidencia de HEMCO para que toda la operación subterránea conozca las actividades y trabajos que realiza la empresa para practicar una minería bien hecha, mineros de los portales Martha 850 y Patricia 1300, realizarán distintos recorridos por los principales proyectos de la empresa.

Para Luis Sánchez, superintendente de Mina, HEMCO cuenta con importantes proyectos dignos de conocer e imitar no solo en la operación sino también en la ciudad de Bonanza, los cuales han sido realizados a través del PODU, estrategia social donde HEMCO participa como aliado estratégico.

Durante el recorrido los mineros conocieron la presa de cola San José, el Complejo sanitario Wastuna y el Proyecto Mina Pioneer. Los recorridos se harán durante tres domingos y en ellos participarán 360 mineros, divididos en tres grupos.

Bismark Ocón, profesor de la Escuela Minera señaló que esta iniciativa permitirá que el colaborador minero se apropie de los buenos proyectos que impulsa la compañía, y que por la naturaleza del trabajo, no pueden conocer.

“Esto es otro ambiente, todos estos proyectos son parte de la empresa, pero para muchos colaboradores son desconocidos y es importante que se conozcan. Esto nos va ayudar a ser más responsables y a sentir mucho orgullo de pertenecer a HEMCO”, comentó Ocón.

Adrián Gallo, de Mina Pioneer, opinó que las visitas a esta área de operación, contribuirán a que el personal que solo trabaja en minería convencional, conozca los sistemas de operación mecanizados y que hacen de HEMCO una empresa moderna, eficiente y más segura, lo que permite que el colaborador se enorgullezca del lugar donde trabaja.

Ver para creer

“Esta es la primera vez que visito la presa de Colas San José, y me asombra el trabajo que se realiza para el cuidado del medio ambiente, además me da mucha esperanza saber lo sólida y responsable que es la empresa, tantas inversiones que nos garantizan trabajo”.
Mauricio García
Minero A, Patricia 1300

“Para nosotros son importantes estas visitas porque así nos sentimos más cercanos, parte de la familia HEMCO y aprendemos de otras áreas; antes sólo conocía los proyectos por medio del boletín, ahora los he visto en persona y me siento orgulloso”.
José Ángel Rayo Urbina
Minero C Maquinista

“Me siento afortunado de conocer los proyectos de la empresa, saber todo lo que hace HEMCO para cuidar el ambiente y las inversiones en mina, me emociona porque sabemos que son mejoras que contribuyen a nuestro desarrollo”.
Bayardo José Bustillo
Minero C, Patricia 1300


Noticias relacionadas

Orgullo caribeño

Ser deportista ya es una distinción, pero representar a tu país en unas olimpiadas, es ser único. La dueña de…

¡A toda máquina!

HEMCO avanza firme rumbo a la mecanización de sus operaciones. Para ello, la empresa realizó una inversión de 4 millones…

HEMCO rumbo a la certificación

Como parte de la mejora continua por una minería bien hecha, en HEMCO seguimos enfocados en el cumplimiento de actividades…

Filiales Mineros S.A.