Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

HEMCO celebra 26 años de historia


  • Con una exposición de logros y avances para la minería industrial, artesanal y el municipio de Bonanza.

Como parte de las actividades por el 26 aniversario de HEMCO, la empresa inauguró la Expo HEMCO 2021, un recorrido por la historia de la minería artesanal e industrial y el desarrollo de la ciudad de Bonanza.

La exposición estuvo compuesta por quince paneles divididos en tres partes: la historia de HEMCO, el desarrollo de la minería artesana en Bonanza y los logros y avances sociales alcanzados como parte del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (Podu).

“En HEMCO somos mineros de corazón y esta muestra es un pedazo de la historia de la empresa y de la ciudad. Con esta actividad queremos que los colaboradores y público en general conozcan y se apropien de la historia y de HEMCO que está fuertemente ligada a Bonanza y se sientan orgullosos de ser mineros”, explicó Luis Alemán, jefe de Comunicaciones de HEMCO.

La EXPO HEMCO 2021 fue visitada por los colaboradores y autoridades locales, como el alcalde de Bonanza Alexander Alvarado, quien calificó de positiva la iniciativa porque recupera “nos da una idea de cómo hemos cambiado en el tiempo, desde la primera Bonanza hasta la Bonanza de ahora que es ciudad”.

Marvin Josué Lagos Pineda, estudiante de la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad BICU, también visitó la exposición y señaló sentirse sorprendido porque a pesar de ser bonanceño mucha de la historia plasmada era desconocida para él.

“Me gustó ver cuánto ha cambiado mi ciudad y me agrada saber que los trabajos que realiza la empresa en materia de minería, siempre van destinado al desarrollo y cuidado del medio ambiente” dijo el estudiante de Turismo.

Por su parte, Betsabeth Granera, Coordinadora de Mantenimiento predictivo manifestó que la exposición contribuyó a sentirse más apropiados de la historia de HEMCO, conocer más el lugar donde uno trabaja y saber todos los logros y beneficios en los que ha contribuido HEMCO para el desarrollo de Bonanza y su gente.

 


Noticias relacionadas

Filiales Mineros S.A.