Innovaciones para el bienestar de todos

Mejoras permitirán mayor ahorro

Ante la falta de repuestos para mantener activas las bombas verticales del área de molinos del Plantel HEMCO y evitar derrames, el área de mantenimiento plantel realizó una adaptación de una bomba SRL 3X3 horizontal al conjunto porta rodamientos y estructura de una bomba sala vertical.

Esta modificación evita que la berma general se sature de pulpa, además de recircular los derrames en el área de molinos y minimizar este impacto.

Fabricio Prado Malespín, jefe de Mantenimiento Plantel HEMCO, explicó que para la modificación se fabricó una base para posicionar la bomba en posición vertical. También se transformó el eje para ajustar el impulsor.

Para las mejoras, se envió a fabricación flange (o brida) para la fijación de la estructura de la bomba vertical. La bomba fue instalada en la fosa frente al Molino Dominio, lo que produjo excelentes resultados.

“Con esta modificación tenemos muchas ventajas entre ellas, ahora contamos con repuestos para recambio, hay mayor duración de componentes y ahorramos costos a la empresa”, expresó el jefe de mantenimiento.

Fredy Castillo, vicepresidente de Cadena de abastecimiento, celebró la iniciativa y señaló que esta es la actitud que hay que tomar ante las dificultades. “Gracias a todo el equipo de mantenimiento por el apoyo, este es el camino que debemos de seguir, gestionando la mejora continua de nuestros procesos”, señaló Castillo.

Elmo Rodrigo Mendoza, Gerente de Mantenimiento, destacó la iniciativa de innovación del equipo de colaboradores.

“Considero muy importante esta iniciativa de innovación del equipo, en especial de Fabricio, al realizar la fabricación y adaptación de una bomba centrífuga (horizontal) a una bomba vertical, ante la necesidad de la operación por tener disponibles bombas verticales, nace esta innovación que hoy da buenos resultados”, señaló el experto.

 

Subscribete a nuestra sección de noticias

Consulta nuestros boletines