Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

La experiencia de ser minero artesanal


La minería artesanal ha brindado la oportunidad a nuestros colaboradores de contar con un medio importante de ingreso para ellos y sus familias. También representa un espacio de oportunidades para el crecimiento personal y profesional con conciencia de igualdad, equidad, justicia social y respeto al medioambiente. En esta edición, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Minero, te compartimos algunas experiencias de nuestros colaboradores:

“Inicié a los 18 años y hasta ahora soy el único minero de la familia. He venido adquiriendo conocimiento de los compañeros que tienen más tiempo. La minería es un trabajo que tiene muchos peligros, sin embargo, gracias a las capacitaciones que brinda la empresa HEMCO he aprendido a cuidarme y a cuidar a mis colegas mineros”.
José Antonio Salgado, 33 años
Unidad de Producción de minería Artesanal capitán 1450

 


“Tengo 22 años de experiencia como minero artesanal. Comencé con este trabajo porque es el que me generaba un poco más de recursos. Era agricultor y decidí incursionar y aprender un poco más de la minería artesanal, lo más importante que aprendí es a acondicionar los puntos, tener mucha seguridad y sobre todo cuidar el medio ambiente”.
Martín Velásquez Muños, 52 años
Unidad de Producción de minería Artesanal capitán 1450

 


“Inicié en el 2018 como supervisor para coordinar y llevar una buena ejecución con los responsables de tope, llevar control de entrega y apoyo de personal y limpieza de punto. Luego comencé a trabajar en mi propio colectivo y hoy tengo 22 personas a mi cargo y hasta el momento puedo valorar muy positiva esta experiencia”.
Ricardo Téllez, 25 años
Punto Atlas Tigre Negro

 


“La minería artesanal fue mi primer trabajo y de eso ya han pasado 14 años. Le he encontrado un gusto particular a esta labor, quizá porque estoy en constante aprendizaje de hacer cada vez una mejor minería que me permita cuidarme y cuidar al medioambiente”.
Marlon Contreras, 32 años
Punto Atlas Tigre Negro

 


“Soy el primer minero artesanal de mi familia. En siete años de experiencia me he sentido contento de estar en este gremio porque me ha permitido salir adelante. Es un trabajo en el que aprendemos a cuidarnos y a respetar todas las medidas de seguridad como el uso del casco, el uso adecuado de las escaleras y que todas las herramientas estén en óptimas condiciones. Aquí, cuidarnos significa también cuidar a los demás”.
Julio Valle, 25 años
Punto Atlas Tigre Negro


Noticias relacionadas

Carta abierta de Gary Downs

Decir Bonanza es decir minería, pero no una minería cualquiera, sino una bien hecha que busca el bienestar colectivo. Es…

Filiales Mineros S.A.