Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Merecido reconocimiento a 67 héroes ambientales


HEMCO reconoció la labor de 67 héroes ambientales quienes con su trabajo contribuyeron al cuidado y rescate de la fauna silvestre local tras el paso de los huracanes Eta e Iota. Esta acción de protección y conservación para la biodiversidad es considerada un acto heroico, ya que permitió el rescate de más de cien animales silvestres.

“Este reconocimiento no es solo para colaboradores de HEMCO, aquí está representada toda la comunidad, tenemos mineros artesanales y pobladores de Bonanza, todos aportaron para que estos animales regresaran sanos a su hábitat natural”, comentó Diana Sernaitis, Superintendente de ambiente.

La iniciativa Héroes ambientales nace del compromiso y responsabilidad de HEMCO con el medio ambiente y la comunidad. Licastro Bustillo, transportista de minería artesanal y Héroe ambiental, agradeció el reconocimiento porque contribuye a desarrollar y fortalecer el amor a la naturaleza.

Saúl Francisco López, Minero A de HEMCO señaló que el trabajo que realiza HEMCO contribuye al cuidado del ecosistema de Bonanza. “Gracias a este trabajo, nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer animales y si no los cuidamos pueden ir extinguiéndose”.

Freddy Castillo, vicepresidente de cadena de abastecimiento de HEMCO, expresó orgullo por el trabajo realizado por cada una de los rescatistas e instó a seguir impulsando esta iniciativa y compartirla con los más pequeños.

La iniciativa cuenta con el apoyo del MARENA que brinda asesoría sobre cómo manejar algunas especies.


Noticias relacionadas

Digamos sí a la vacuna 

Si bien en los últimos meses el mundo comenzó un proceso de vacunación que abre una nueva oportunidad en la…

Filiales Mineros S.A.