Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Nuevos equipos de medición de gases Disponibles para mineros artesanales


Como parte del Proyecto de Seguridad para el Minero Artesanal (PSMA), Hemco Mineros Nicaragua presentó a la Comisión Municipal de Minería Artesanal (CMMA) de Bonanza los equipos electrónicos de medición de gases y oxígeno que permitirán salvaguardar la vida de los mineros artesanales en sus puntos de trabajo.

El Ventis MX4 es un instrumento electrónico que detecta y mide distintos tipos de gases en espacios determinados y a partir de ahora podrán ser adquiridos por el sector a través de la Gerencia de Minería Artesanal de HEMCO Mineros Nicaragua, lo que representa un beneficio sin precedentes.

Los medidores de oxígeno y gas de monóxido de carbono, son de vital importancia para la mineria artesanal porque les permiten calcular con exactitud el volumen de gases y oxígeno que circula en su área de trabajo. La compra de los equipos incluye capacitación al personal, lo que suma mayor beneficio.

“Este logro es posible gracias al nuevo Proyecto de Seguridad para el Minero Artesanal que tiene como objetivo principal reducir los accidentes en el sector artesanal a través de una cultura de prevención y acompañamiento cercano que les permita mantenerse a salvo”, comentó Livio Brenes, superintendente de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST).

La presentación de los medidores de gases fue bien aceptada por los presidentes de cooperativa, quienes con ayuda de HEMCO Mineros Nicaragua, aprenderán sobre el uso correcto de los instrumento, lo que muestra que en HEMCO la seguridad es primero, dijo Stanford Lam,  asesor SST y Medioambiente de la Gerencia de Minería Artesanal.

“Queremos que el minero artesanal esté capacitado en su uso para que aprenda a medir bien la zona de trabajo y  prevenir los accidentes al máximo; por el momento se distribuirán 30 equipos entre miembros del sector y todos serán capacitados contando con nuestra ayuda y asesoramiento”, apuntó el superintendente.

Agradecidos

“Estamos dándole una nueva cara al Modelo de Minería Artesanal de Bonanza porque el uso de este equipo es algo muy novedoso para el gremio artesanal y asegura mayor seguridad a la hora de trabajar; es una herramienta nueva que nos permitirá llegar sanos y salvos a casa”.

Elton Tinoco
Cooperativa de Minería Artesanal Tigre Negro Tinoco
COMARTNT

“Con esta presentación confirmamos que tenemos un modelo de trabajo sólido, estamos adquiriendo nuevos métodos y conocimientos para la seguridad del minero artesanal, así evitaremos mayores accidentes. Este es un gran apoyo que nos da HEMCO Mineros Nicaragua a los mineros y presidentes de cooperativas”.

Maribel Cuadra
Cooperativa de Minería Artesanal Monte Carmelo
COOPMADEBOM


Noticias relacionadas

Filiales Mineros S.A.