Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Orgullo caribeño


  • Atleta Sema Ludrick sobresale como la mejor pesista de Centroamérica en los juegos Olímpicos Tokio 2020

Ser deportista ya es una distinción, pero representar a tu país en unas olimpiadas, es ser único. La dueña de este logro se llama Sema Nancy Ludrick Rivas y pertenece al pueblo originario mikitu. Esta joven de 21 años es nata de Waspam, y representó a Nicaragua en los juegos Olímpicos Tokio 2020 en Halterofilia o levantamiento de pesas, donde se destacó como la mejor pesista de Centroamérica al levantar 202 kilos en la categoría de los 64 Kilogramos.

La deportista costeña pertenece al selecto grupo de las 12 mujeres más poderosas del planeta en su categoría de 64 kilogramos en halterofilia olímpica. HEMCO se suma al orgullo de Sema Nancy, a quien le dio un reconocimiento económico de 50 mil córdobas a través de la gerencia de Responsabilidad Social Empresarial.

“Hoy estamos aquí honrando a la primera atleta miskita que llega a unas olimpiadas, esta joven de apenas 21 años es ejemplo de superación y nos enseña que con disciplina todo sueño es posible de alcanzar”, destacó Gregorio Downs Rocha, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de HEMCO.

La pesista olímpica agradeció el apoyo y el reconocimiento de HEMCO e indicó que para ella ha sido un orgullo representar a la comunidad miskita.

“Yo quiero que con mi ejemplo la gente, sobre todo los miskitos, crean que con esfuerzo y dedicación todo se puede lograr”, comentó la joven pesista.

La atleta caribeña tuvo marcas de 87 kilos en arranque y 115 en envión, consolidándose como la mejor pesista de Centroamérica. De igual manera, la joven costeña logró superar los 201 kilos de los juegos Panamericanos de Lima, Perú en el 2019 y los campeonatos continentales de República Dominicana en el 2020 y el de 2019 en Guatemala donde ocupó la posición 10th entre 189 competidores en la categoría de los 64 kg.


Noticias relacionadas

¡A toda máquina!

HEMCO avanza firme rumbo a la mecanización de sus operaciones. Para ello, la empresa realizó una inversión de 4 millones…

HEMCO rumbo a la certificación

Como parte de la mejora continua por una minería bien hecha, en HEMCO seguimos enfocados en el cumplimiento de actividades…

Recorrido ecológico

Como parte de las actividades para conmemorar el Día del Medio Ambiente, en junio los hijos de colaboradores de HEMCO…

Filiales Mineros S.A.