Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Por amor a la vida


Jornada Nacional de Reforestación

HEMCO, a través de la Gerencia de Medio Ambiente, participó en el lanzamiento de la Jornada Nacional de Reforestación que impulsa el Instituto Nacional Forestal y que este año lleva por nombre: Por amor a la vida sigamos reforestando.

“Para nosotros en HEMCO, parte de practicar una minería bien hecha, es entender que el medio ambiente es vital para seguir operando, por eso impulsamos iniciativas que buscan crear una Bonanza más verde o apoyar jornadas como estas que dan bienestar a la comunidad”, apuntó Vladirmir Pao, Coordinador de Desarrollo Forestal y Proyectos de HEMCO.

Desde el año 2018, HEMCO ha sembrado 368,999 plantas de especies forestales establecidas en 421 hectáreas, con fines de reposición forestal. Además, cuenta con más de 1,630 hectáreas destinadas a la conservación de bosques en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biosfera Bosawas.

“Con acciones como estas, HEMCO contribuye a la conservación de la biodiversidad y el recurso hídrico de la Costa Caribe de Nicaragua, especialmente de Bonanza donde a través de su reserva privada Wastuna reserva las fuentes hídricas que abastecen de agua a esta ciudad”, apuntó Pao.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la comunidad Terciopelo en Rosita, municipio del Caribe Norte.


Noticias relacionadas

Orgullo caribeño

Ser deportista ya es una distinción, pero representar a tu país en unas olimpiadas, es ser único. La dueña de…

¡A toda máquina!

HEMCO avanza firme rumbo a la mecanización de sus operaciones. Para ello, la empresa realizó una inversión de 4 millones…

HEMCO rumbo a la certificación

Como parte de la mejora continua por una minería bien hecha, en HEMCO seguimos enfocados en el cumplimiento de actividades…

Filiales Mineros S.A.