Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Primer taller de poesía


En Bonanza

Con el interés de desarrollar las habilidades artísticas de la juventud bonanceña y satisfacer la necesidad de expresar sus sentimientos a través del arte, la gerencia de Responsabilidad Social Empresarial y el área de Comunicaciones de HEMCO, organizaron el primer taller de poesía en Bonanza, el cual se imparte de forma gratuita.

Gregorio Downs Rocha, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de HEMCO, comentó que la idea de crear un taller de poesía nació de la necesidad de muchos jóvenes talentosos de desarrollar el talento para escribir.

“Nicaragua es una tierra de poetas, y Bonanza no es la excepción, aquí hay mucho talento que tiene que ser pulido, y que, de aquí, porque no, salga incluso un movimiento literario o un próximo gran poeta”, apuntó el Gerente de RSE.

Ricardo Centeno, facilitador del taller, destacó el talento artístico de los bonanceño y motivó a las personas inscritas a trabajar fuerte para alcanzar su meta. “Las personas que están aquí desean escribir poesía, tienen talento y es necesario pulirlo y eso vamos hacer en el taller, yo quiero ser un facilitador del conocimiento para que estos muchachos se inspiren y se desarrollen”, dijo.

Dora Romero, participante del taller, señaló que su principal motivación es aprender, además de compartir las ideas y sentimientos de una forma poética adecuada. “Muchos escribimos, tenemos inspiración, pero es necesario saber plasmarlos al momento de escribir y con el taller espero lograrlo”, comentó.

Yaoska Liseth Oporta, otra estudiante del taller, dijo que su expectativa con el curso es aprender la mejor manera de plasmar sus ideas. “Me siento contenta y con mucha ilusión porque sé que a través del curso podré aprender sobre técnicas poéticas que me ayudarán a pulir lo que ya escribo, así podré entenderme mejor”, comentó la joven.

Dinora Pineda, encargada de la Biblioteca Municipal Manolo Pao, agradeció el apoyo de HEMCO en impulsar este tipo de actividades que contribuyen al desarrollo intelectual local. El encuentro se realiza en esta biblioteca los lunes y miércoles de 5:00 a 7:00 P.M.

Temas que se impartirán:

  1. ¿Qué es la poesía?
  2. Evasión, catarsis y compromiso
  3. Fundamentos del lenguaje poético
  4. El lenguaje de la poesía
  5. Ejercicios de creación poética

Noticias relacionadas

Orgullo caribeño

Ser deportista ya es una distinción, pero representar a tu país en unas olimpiadas, es ser único. La dueña de…

¡A toda máquina!

HEMCO avanza firme rumbo a la mecanización de sus operaciones. Para ello, la empresa realizó una inversión de 4 millones…

HEMCO rumbo a la certificación

Como parte de la mejora continua por una minería bien hecha, en HEMCO seguimos enfocados en el cumplimiento de actividades…

Filiales Mineros S.A.