Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Seamos protagonistas del cambio


Las adversidades dejan grandes enseñanzas. Así lo vemos en HEMCO tras el paso de los huracanes Eta e Iota, que si bien nos llevaron a vivir momentos extremos, seis meses después, vemos que también nos ayudaron a fortalecer la conciencia ambiental al crear acciones concretas para conservar y preservar la fauna local.

El precio de proteger nuestros recursos naturales es invaluable. Es el mantenimiento de nuestro hogar; si no lo hacemos, moriremos con él. En este sentido, resulta importante asumir una conciencia ambiental que nos permita vivir en armonía con la vida vegetal y animal, preservar el ecosistema y su biodiversidad, darle calidad de vida a nuestro planeta.

Comprometernos con estos principios nos hace practicar una minería bien hecha por el bienestar de todos; una minería responsable; una minería verde y comprometida que aporta al futuro de su comunidad y del medio ambiente.

Por eso, en alianza con las autoridades locales, continuamos con la tarea de preservar el medio ambiente con el rescate de animalitos desplazados de sus hábitats naturales por el paso de estos dos huracanes. Una iniciativa loable y digna de ejemplo por cada persona en esta comunidad.

Seamos protagonistas del cambio. Contribuyamos a detener las afectaciones al medio ambiente porque de esa forma garantizamos nuestro bienestar y el bien común. Ayudar a los animales y las plantas es ayudarnos a nosotros mismos porque son el abastecimiento de la vida en La Tierra.

Sigamos trabajando juntos por la conservación de nuestros recursos y la siembra de más plantas nativas, ya que así aportamos a la preservación de las principales fuentes hídricas de Bonanza, pero también del futuro ambiental de la Reserva de Biosfera Bosawas, el pulmón de Centroamericana y que también en nuestras manos está ayudar a preservar o desaparecer. Pongamos siempre de nuestra parte.

Por una minería bien hecha parael bienestar de todos

Carlos Mario Gómez Peláez
Presidente de HEMCO


Noticias relacionadas

Orgullo caribeño

Ser deportista ya es una distinción, pero representar a tu país en unas olimpiadas, es ser único. La dueña de…

¡A toda máquina!

HEMCO avanza firme rumbo a la mecanización de sus operaciones. Para ello, la empresa realizó una inversión de 4 millones…

HEMCO rumbo a la certificación

Como parte de la mejora continua por una minería bien hecha, en HEMCO seguimos enfocados en el cumplimiento de actividades…

Filiales Mineros S.A.