Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Semillas que dieron frutos HEMCO visita comunidades a las que donó granos  


El 2020 fue un año de dolor para muchas comunidades de la Costa Caribe que vieron cómo los vientos y lluvias de los huracanes Eta e Iota acabaron con sus cultivos y viviendas. Alamikamba, municipio de Prinzapolka en el Caribe Norte, fue una de estas. Por eso, en su momento, HEMCO donó a 80 familias de la zona un cargamento de semillas de frijol y maíz para que pudieran reactivar sus cultivos.

La entrega se realizó en 2020 en coordinación con las autoridades locales y luego de dos años HEMCO realizó una visita al lugar para ver los efectos de esta ayuda. Para María Flor de Elina Flores, alcaldesa del municipio de Prinzapolka, la donación fue muy importante porque ayudó a la comunidad a amortiguar las afectaciones que dejaron los huracanes.

“Para nosotros es un honor recibir esta delegación de HEMCO, porque la donación agrícola de frijol y maíz que nos hicieron en su momento, vino a ayudar mucho a la comunidad, ya que los beneficiarios pudieron volver a cultivar para tener el sustento de su familia”, dijo la alcaldesa.

Pedro Polanco, poblador de la comunidad, comentó que “fueron momentos muy difíciles y de incertidumbre, no sabíamos qué íbamos a hacer luego de los huracanes, pero gracias a la donación de HEMCO, tuvimos este apoyo con granos básicos y hasta el momento vamos sacando dos cosechas y ya vamos por la tercera”, dijo contento.

Para HEMCO la visita fue de mucho agrado. “Cuando vinimos fue impresionante ver como el río había causado tanto impacto en la vida productiva, así que para reactivar la productividad agrícola decimos donar semillas de frijol y maíz, y la  gente se alegró mucho con esa noticia, pero más nos alegra ver hoy los frutos de este donativo”, comentó Gregorio Downs, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial.


Noticias relacionadas

¡Juntos lo logramos!

Cada uno de nuestros éxitos como compañía, es reflejo del trabajo colaborativo realizado durante 27 años hasta lograr la meta…

Filiales Mineros S.A.