Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Talento musical Escuela de Musica gradúa a 25 artistas


La Escuela de Música de Bonanza concluyó su curso de música con el que se graduaron 25 jóvenes quienes podrán ejecutar diferentes tipos de instrumentos. El curso es apoyado por Hemco Mineros Nicaragua a través del Plan de Ordenamiento Municipal de Bonanza PODU en alianza estratégica con la municipalidad.

Francisco Espinoza, Superintendente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), destacó que este tipo de proyectos permite desarrollar las habilidades artísticas de los jóvenes, despertar su creatividad y descubrir nuevos talentos por lo tanto para Hemco Mineros Nicaragua es una prioridad ser parte de estos.

“Estos proyectos, que realizamos de la mano con la alcaldía a través del PODU, vienen a darle otras oportunidades a los jóvenes y niños de Bonanza para aprender nuevas actividades, de manera que son espacios alternativos para pulir ese talento natural y aprender nuevos conocimientos como leer música, tocar un instrumento o disfrutar de una actividad sana y productiva”, dijo Espinoza.

Único coro municipal

Wilfredo López, docente de música, destacó el talento local. “En Bonanza tenemos alumnos excelentes, hemos mantenido el grupo de 25 personas, somos el único coro municipal a nivel nacional con alumnos menores de edad, y la única escuela de música con un coro municipal y diferentes tipos de instrumentos, así que gracias a Hemco Mineros Nicaragua y la alcaldía por su aporte para mantener este proyecto”, destacó  el maestro.

“Entré a la escuela de música porque me gusta cantar, desde pequeña lo hago y siempre que canto siento que hallo paz en mí, ya llevo dos años como estudiante de música y he aprendido mucho, siento que ahora canto mucho mejor”, dijo Alison Meneses, estudiante de la Escuela de Música.

Para Ana Montiel, quien es parte del coro de Bonanza desde hace un año, ser parte de esta escuela ha sido muy bueno para ella. “Cuando entré lo hice porque me gustaba cantar, pero no sabía controlar mi voz ni como cantar y me daba mucho nervio si miraba mucha gente, pero gracias al profesor aprendí a controlar mi voz  y también me enseñó varios métodos para perder el pánico, ahora hasta sé tocar piano y seguiré estudiando para aprender nuevas cosas”, dijo la joven.


Noticias relacionadas

Comprometidos con la excelencia

Cerramos el primer trimestre del año y es satisfactorio ver los resultados positivos obtenidos hasta ahora. Uno de los logros…

Filiales Mineros S.A.