Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Taller BPM Hacia un comedor más sano, saludable y con una mejor oferta gastronómica


Hacia un comedor más sano, saludable y con una mejor oferta gastronómica

El equipo a cargo el comedor Neptuno de HEMCO, participó en el taller sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), impartido por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), en el que se abordaron temas como: higiene, almacenamiento, transporte de alimento para consumo humano y por supuesto la obtención de productos inocuos.

Entre todos los temas, el de contaminación cruzada en el uso de utensilios fue muy interesante para el equipo. Aquí se destacó que el cuchillo con el que se cortó carne, no se puede utilizar para cortar pescado o verduras.

Elmo Mendoza, superintendente de Servicios Administrativos de Hemco, enfatizó que “el objetivo de estos talleres es mejorar los sistemas de higiene e inocuidad en los procesos de preparación de alimentos en nuestro comedor para garantizar un espacio más sano y con una oferta más saludable”.

Mendoza destacó que en el comedor Neptuno se realizan procesos de limpieza profunda una vez por semana; se utiliza agua segura para cocinar; se cuenta con un plan de manejo integrado de plagas y todo el equipo a cargo se realiza chequeos médicos cada seis meses.

Adicional a la capacitación general, el equipo de cocina recibió, por parte de APEN, un diplomado sobre las Normas Internacionales de Inocuidad en la que abordaron a fondo las normas ISO sobre manipulación de alimentos.

Además de las dos capacitaciones, dos miembros del equipo de Neptuno participaron en el taller de actualización de pastelería, también impartido por APEN. Con esta actualización la oferta de postres para los comensales se ha diversificado, pues en el menú se incorporó postres preparados con crema chantillí y se incluyó macarrones de coco.

 


Noticias relacionadas

Atrapamiento entre cono

El 07 de julio del 2022 a las 16:18 A.M., durante la tarea de cargue de conos de concentrado de…

Filiales Mineros S.A.