Tardes literarias Cuentos infantiles para no parar de contar
Con el interés de despertar la creatividad, la imaginación y el hábito de la lectura, alrededor de cien niños disfrutaron de tres tardes mágicas de Cuentacuentos con historias divertidas y mucha imaginación a cargo del escritor nicaragüense y narrador oral, Sergio Bustamante.
La actividad se realizó en la Biblioteca Municipal Manolo Pao Torrez y fue impulsada por HEMCO Mineros Nicaragua. El primer día asistieron niños y niñas de la comunidad mientras, el segundo se dedicó a hijos e hijas de colaboradores de HEMCO y el tercero al gremio artesanal.
“Queremos que los niños se enamoren de la lectura a través de las narraciones de cuentos, que vivan un rato agradable y no vean la biblioteca como un lugar aburrido, además de concientizar sobre la importancia del hábito de la lectura”, apuntó Yaridis Morales responsable de la biblioteca municipal.
Como parte de la actividad, HEMCO Mineros Nicaragua donó una colección de libros del escritor a la biblioteca municipal, de igual forma los niños que asistieron al evento se llevaron un libro de cuentos autografiado por el autor.
“Todo estuvo muy bonito, lo más interesante es que los cuentos están basados en temas reales, los niños se divierten y aprenden sobre valores de una manera entretenida, es una actividad de recreación sana para el bienestar de las familias”, expresó Dennia Bustillo, Gerente de Gestión Humana.
Tiempo de calidad
Para el escritor, la experiencia fue muy valiosa porque reunió a hijos, madres, padres y hasta abuelos. “Fue maravilloso porque fueron muy participativos y conscientes en temas sensibles como la solidaridad, la empatía, la honestidad, amistad, el medioambiente y eso me llena de satisfacción; agradezco a HEMCO Mineros Nicaragua porque me ha dado el privilegio de conocer Bonanza, sus familias y su operación”, dijo.
Para Nidia López, colaboradora de HEMCO Mineros Nicaragua, la actividad dejó volar la imaginación de los niños con cada personaje y eso estimula su creatividad y desarrollo. También favoreció la conciencia ambiental y el tiempo de calidad en familia al compartir de forma diferente olvidándose de hacer uso de la tecnología.
Eveling González, de la Cooperativa Pequeños Mineros Artesanales de Bonanza, dijo que “el espacio me pareció algo muy bonito porque no solo los niños se divirtieron, también nosotros los acompañantes pudimos disfrutar de la narración de cuentos”.
“Para mí es algo importante que se promuevan estas actividades, porque los niños aprenden cosas nuevas y los padres dedican este tiempo para disfrutar con sus hijos”, destacó Amparo Martínez, madre de familia y trabajadora de la biblioteca municipal.
Sobre el escritor
- Es un joven nicaragüense de 30 años y se dedica a la literatura desde hace seis años.
- Es comunicador social, abogado, escritor, narrador y habla tres idiomas.
- Ha escrito ocho cuentos infantiles que suman 11 mil ejemplares.
- Todos sus cuentos abordan problemáticas sociales mezcladas con ficción.
Natanael Díaz – Concurso de historias de empleados de mineros
Para mí es un honor poder contar esta historia. La persona que vivió en carne propia lo descrito a continuación…
Boletín agosto 2024
Proyecto Juntos nos cuidamos Una campaña para la seguridad de la familia HEMCO Mineros Nicaragua
En 2023, HEMCO Mineros Nicaragua reportó 75 accidentes, cuatro menos que el año anterior, pero 408 menos que los reportados…
Filiales Mineros S.A.