Países donde estamos:

  • Bandera de Argentina
  • Bandera de Chile
  • Bandera de Colombia
  • Bandera de Nicaragua

Boletínes

Noticias

Un año más de la Escuela Minera


Con el objetivo de profesionalizar al relevo minero en sus distintas áreas y procesos, hace 10 años, HEMCO creó la Escuela Minera, única en su categoría en el país. Hoy, un nutrido grupo de 29 jóvenes, provenientes de Bonanza, conforman el Contingente XXII de este centro finalizando con éxito un nuevo ciclo de enseñanza correspondiente a este 2022.

Los aspirantes a mineros recibieron 322 horas clase durante tres meses. El año lectivo incluyó la enseñanza de buenas prácticas mineras enfocadas en geología, perforación, voladuras, extracción y transporte de materiales, seguridad e higiene ocupacional, medio ambiente, entre otros temas.

“La Escuela Minera HEMCO busca profesionalizar a sus colaboradores en diversas disciplinas de la actividad minera bajo criterios de responsabilidad ambiental, seguridad y desarrollo personal presentes a lo largo de todo el curso”, explicó Dennia Bustillo, Gerente de Gestión Humana y Comunicaciones de HEMCO.

Bismark Ocón, responsable de la Escuela Minera, manifestó que este año se cuenta con un factor especial, pues por primera vez se incluirá en las temáticas de estudio el manejo de equipos modernos de minería.

“Las capacitaciones incluyeron el uso de Scooptram, Simba, Boltec, empernador y desatador; también se les enseñará para qué fue fabricado el equipo, características técnicas, uso seguro y el chequeo pre operacional, sin dejar a un lado las medidas de seguridad en el trabajo”, comentó Ocón.

Fernando Yuriel Rocha Picado, originario de Rosita, fue el alumno más destacado del curso, señaló sentirse orgulloso y que su esfuerzo se ve reflejado en los resultados.

“Uno de los aspecto que más me llamó la atención es la seguridad, la empresa enfatiza que todos debemos trabajar seguros, la mina mecanizada tiene estándares que buscan  cuidar el ambiente y la vida”, dijo el alumno de la Escuela Minera.


Noticias relacionadas

¡Juntos lo logramos!

Cada uno de nuestros éxitos como compañía, es reflejo del trabajo colaborativo realizado durante 27 años hasta lograr la meta…

Filiales Mineros S.A.