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Vamos por la certificación ISO


Acciones para la mejora continúa

En HEMCO trabajamos arduamente para alcanzar la certificación ISO que contribuirá a fortalecernos aún más en materia ambiental, de seguridad y salud en el trabajo.

Para lograrlo hemos:

  1. Actualizado políticas.
  2. Renovado planes procesos, utilizando la herramienta SIPOC.
  3. Identificado y evaluado requisitos legales y matrices de cumplimiento.
  4. Revisado y divulgado el procedimiento de gestión de cambio.
  5. Diseñado un programa para la formación de auditores internos
  6. Construido un plan de comunicaciones.

Los responsables por especialidad siguen sumando y avanzan en:

Seguridad y salud en el trabajo

  1. La definición de estrategia de consulta y participación
  2. Elaboración del procedimiento MIPVR (Matriz de identificación de peligros vulnerabilidad y riesgos)
  3. Programa de capacitación SST

Salud empresarial

  1. Mediciones de exposiciones ocupacionales
  2. Sistema de vigilancia epidemiológica (ruido y enfermedades osteomusculares)
  3. Revisión de protocolos y guías aplicables para enfermedades prevalentes.

Gestión ambiental

  1. Identificación y actualización de aspectos e impactos ambientales
  2. Definición de necesidades documentales

¿Qué es la herramienta SIPOC?

Las normas ISO indican un enfoque basado en procesos y su interrelación facilita la gestión, control e interfaces entre las jerarquías funcionales. A su vez permite la alineación con objetivos, alcances y dirigir esfuerzos en los aspectos complejos de la organización.

HEMCO reafirma el cumplimiento de este enfoque, plasmando la transformación y aporte particular de cada proceso usando SIPOC. Esta es una herramienta utilizada para la modelación y comprensión de procesos, sus siglas parten de la combinación de palabras en inglés que significan:

  • Suppliers: Proveedores
  • Inputs: Entradas
  • Process: Procesos
  • Outputs: Salidas
  • Customer: Clientes

Proyecto Gestión de continuidad del negocio

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y continuidad de los procesos de la empresa, se realizó el Kick Off del proyecto Continuidad del negocio, para desarrollar un Programa de Gestión de Continuidad de Negocio (BCM).

El proyecto está liderado por Procesos y Estrategia, con la participación de Gestión humana, Comunicaciones, TI y líderes de procesos. Este programa incluye:

  • Plan de Continuidad del Negocio BCP: Enfocado en la rápida estabilización, restauración y recuperación de los procesos críticos para el negocio.
  • Plan de manejo de crisis: Orientado a administrar los problemas e implicaciones en comunicaciones, reputación y asistencia humanitaria.
  • Plan de Recuperación de Desastres DRP: Para la recuperación de continuidad de servicios y TI&T.
  • Pruebas: Orientado a revisar la funcionalidad y éxito de lo planeado.
  • Aplicable para filiales del grupo Mineros S.A, HEMCO, Mineros Aluvial y MASA; El proyecto inició con el diagnóstico actual de la organización para proceder con el plan de implementación en cada una de las temáticas.

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Filiales Mineros S.A.